Scariolo: "No tenemos que hacer grandes revoluciones en el juego"

  • Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, que el juego del equipo no iba a sufrir "grandes revoluciones".

Madrid, 29 jun.- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, que el juego del equipo no iba a sufrir "grandes revoluciones".

"Este es el cuarto año de trabajar un sistema de juego en el que los jugadores se siente cómodos y que ha tenido éxito. No tenemos que hacer grandes revoluciones, tenemos que mejorar muchas pequeñas cosas. La cuestión es que tenemos muy poco tiempo, un tiempo extremadamente bajo. Tenemos que ir a lo importante y a lo decisivo y nos quedaremos con ganas de mejorar algún detalle, seguro", dijo Scariolo.

"También es cierto que el nivel de inteligencia baloncestística de este grupo es alto y que muchas cosas, sobre todo cuando se acerca la competición, no hay que trabajarlas tanto. Es tener una idea, presentarla a los jugadores, compartirla y poderla ensayar mínimanente en una cancha. Luego son capaces de hacer cosas que apenas hemos ensayado. Esa es nuestra baza y esperemos que siga siéndolo. Los días de entrenamiento son muy pocos", añadió el técnico de la selección española.

Los primeros días, además, habrá que utilizarlos para recuperar a lesionados como Navarro o Rudy Fernández, o dar descanso a otros como Serge Ibaka que ha terminado la competición apenas hace seis días.

"Llegamos con jugadores tocados y en ese sentido los jugadores de la selección 2014 nos podrán echar una mano en un arranque muy complicado. Nunca habíamos tenido tan poco tiempo para trabajar", expresó el técnico.

Scariolo habló de la defensa y ataque de la selección. "Siempre el trabajo puede añadir más en la defensa que en el ataque, aunque por supuesto también en ataque tenemos que estar preparados por si nuestros grandes solistas tuvieran alguna dificultad física más de lo habitual. Debemos estar preparados para salir de esos momentos de dificultad anotadora, apoyando la pelota más cerca de la canasta donde seguimos teniendo muchas fuerza", observó.

El entrenador de los españoles volvió a hablar del tiempo, más exactamente de la falta de tiempo.

"Cada año son circunstancias diferentes y tenemos que ser capaces de saber cual es la situación sobre la marcha y tener la flexibilidad de hace cambios para amoldarnos", comentó.

"Este grupo ha dado muchísimo al baloncesto y al deporte español y cualquiera que sea el resultado que obtenga será acreedor del respeto de todos, porque hay que dar por descontado que dará el máximo de sus posibilidades. No va a ser fácil, ni en baloncesto ni en otro deporte, que España pueda disfrutar de un grupo de jugadores con los valores y calidad de éstos", finalizó Sergio Scariolo.

Mostrar comentarios