Scariolo:"El objetivo será clasificarnos en el mejor puesto posible"

  • Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, apuntó hoy que el objetivo de España es clasificarse "en el mejor puesto posible, llegando en la mejor forma a los cruces y con todos los jugadores integrados en la dinámica del equipo", informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Redacción Deportes, 30 abr.- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, apuntó hoy que el objetivo de España es clasificarse "en el mejor puesto posible, llegando en la mejor forma a los cruces y con todos los jugadores integrados en la dinámica del equipo", informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

España ha quedado emparejada junto con Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y el tercero del Preolímpico en el grupo B de la competición de baloncesto masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El actual entrenador del Olimpia Milano hizo un análisis de los rivales de España, aunque señaló que "habrá que esperar a ver el resultado de la fase de clasificación para hacer una valoración completa".

"China llega tras afrontar la mejor liga nacional de todos los tiempos con numerosos jugadores NBA que han aumentado el nivel de sus jugadores, algunos incluso compitiendo en el propio país" dijo.

El seleccionador, que siguió el sorteo desde Italia, destacó el poderío atlético de Brasil, con "jugadores protagonistas en la NBA y en Europa". De Gran Bretaña, anfitriona en los Juegos, afirmó que llevan años preparando esta cita y que "poseen un grupo de jugadores contrastados de gran nivel", mientras que de Australia, selección a la que España se enfrentará en la gira, dijo que es "tradicionalmente un equipo muy atlético y peligroso".

Por último, del equipo procedente del Preolímpico de Caracas, que se disputa entre el 2 y el 8 de julio, el italiano resaltó el gran nivel de las selecciones presentes. "Hay grandes equipos que llegarán con un ritmo competitivo más alto que los demás del grupo por lo que planteará grandes dificultades", concluyó.

Mostrar comentarios