Scepovic y Lekic dejan de ocupar plaza de extranjeros en el Sporting

  • Los dos delanteros serbios del Sporting, Stefan Scepovic y Dejan Lekic, dejan desde hoy de ocupar plaza de extranjeros al aceptar la Federación Española de Fútbol la solicitud que en ese sentido había remitido el club gijonés.

Gijón, 4 feb.- Los dos delanteros serbios del Sporting, Stefan Scepovic y Dejan Lekic, dejan desde hoy de ocupar plaza de extranjeros al aceptar la Federación Española de Fútbol la solicitud que en ese sentido había remitido el club gijonés.

El Sporting realizó la petición acogiéndose al artículo 49 del acuerdo de estabilización y asociación entre las Comunidades Europeas y sus estados miembros por una parte y la República de Serbia por la otra y que en una de sus cláusulas recoge la igualdad legal de los trabajadores serbios en España.

La Federación Española de Fútbol remitió esta tarde un comunicado al Sporting en el que autoriza "la expedición de licencia deportiva a favor de los jugadores Lekic y Scepovic para la competición oficial de ámbito estatal y carácter profesional en idénticas condiciones que las de cualquier jugador de nacionalidad española, comunitaria o de un Estado miembro del Espacio Económico Europeo".

En la práctica esta medida no tendrá consecuencias a la hora de realizar las alineaciones ya que el Sporting sólo cuenta con tres jugadores no nacidos en España que ya podían ser alineados juntos sin infringir la normativa vigente.

La victoria del Sporting en el campo del Mallorca ha animado mucho a los seguidores rojiblancos ya que el equipo ha jugado uno de los partidos más sólidos de toda la temporada demostrando que es un serio candidato a la lucha por el ascenso directo.

Los aficionados están movilizándose a través de las redes sociales para concentrarse en las inmediaciones de El Molinón un par de horas antes del inicio del partido del próximo domingo ante la Ponferradina, como apoyo a los jugadores que vienen de realizar uno de los mejores partidos de la temporada.

El club espera un gran ambiente en este encuentro porque además de la buena marcha del equipo se tiene la certeza que el conjunto leonés también vendrá acompañado de varios cientos de aficionados.

Una movilización que será multitudinaria en la jornada de la semana que viene cuando el Sporting jugará en Riazor ante el Deportivo de La Coruña en un partido en el que los rojiblancos estarán arropados por unos 5.000 seguidores.

El club gallego envió la pasada semana 4.000 entradas para su venta en Gijón que se agotaron en muy poco tiempo y muchos aficionados están a la espera de que la nueva directiva del Deportivo acceda a enviar más entradas, alrededor de otras 500, ante la gran demanda existente.

Sin embargo en el seno de la plantilla se apuesta por ir paso a paso y los jugadores recomiendan que antes de pensar en La Coruña la afición se centre en el partido del domingo ante la Ponferradina, un equipo que está en puestos de la zona alta y al que le tienen mucho respeto.

Mostrar comentarios