Schalke - Athletic: la encrucijada de Raúl

  • Cuando se convirtió en "minero" (el sobrenombre que reciben jugadores y aficionados del Schalke), por su cabeza no pasaba que esta aventura discurriera como lo ha hecho. En temporada y media Raúl ha vivido todas las sensaciones posibles en el mundo del fútbol, buenas y malas. En su camino se cruza ahora un equipo español, el Athletic (21:05), y su futuro como azulón es incierto.
Schalke - Athletic: la encrucijada de Raúl
Schalke - Athletic: la encrucijada de Raúl
Aitor Amorós

Raúl llegó a la cuenca del Ruhr como el fichaje estrella de un equipo histórico de la Bundesliga que buscaba volver a la élite. En un hábitat en el que sentimiento obrero está tan arraigado, la mentalidad del '7' y su obcecación por el trabajo le llevaron a convertirse en el ídolo de sus nuevos aficionados, mientras que sus compañeros le tomaron como un ejemplo a seguir.

El equipo no respondió en liga, e incluso coqueteó con el descenso y hubo cambio de entrenador, pero su gran papel en la Champions League (cayó en semifinales ante el Manchester United) y la conquista de la Copa hicieron que finalmente la temporada terminara con una nota alta. Fue extraordinario.

Asentado, contento, con los galones de capitán y motivado por los nuevos retos, Raúl arrancó esta campaña sabiendo que tendría que afrontar un tema espinoso: su renovación. El ex madridista firmó un contrato por dos años, por lo que en junio termina. El Schalke y el '7' han mantenido conversaciones para negociar una extensión, pero su alta ficha y la duración (el club le ofrece continuar una temporada y él quiere como mínimo dos) son escollos que impiden la firma.

Al ex capitán del Real Madrid y de la Selección le han llegado varias ofertas (de Los Ángeles Galaxy de Beckham, del fútbol árabe, Inglaterra,…), pero él está muy a gusto en Gelsenkirchen y su familia está asentada y feliz. Quiere seguir siendo un minero, y para convencer al Schalke ha decidido hacer lo que mejor sabe y lo que le ha llevado a la cima: trabajar y meter goles.

Es el segundo jugador del equipo azulón que más minutos ha jugado en la Bundesliga (2.277), con 12 goles sólo le supera Huntelaar como máximo goleador, y ha sido pieza clave para que el Schalke esté peleando por una de las plazas de Champions. La Europa League, el único título que puede levantar este año, le ha ofrecido la posibilidad de volver a España, en concreto a un escenario tan especial como San Mamés y ante un equipo como el Athletic. Los leones de Bielsa han puesto su punto de mira en esta competición, pero Raúl también.

Mostrar comentarios