Schröder falló el tiro libre decisivo para convertirse en el mejor aliado de España

    • El base de Alemania anotó 26 puntos y fue el mejor de su selección ante España, pero falló el tiro decisivo para forzar la prórroga.

Schröder falló el tiro libre decisivo
Schröder falló el tiro libre decisivo

La selección española de baloncesto se ha clasificado para los octavos de final del Eurobasket 2015, tras ganar en Berlín con apuros al equipo de Alemania (76-77) en un partido donde el base Sergio Rodríguez ha destacado con 19 puntos, y gracias también a un tiro libre fallado en los últimos segundos por el base local Dennis Schröder, que hubiera forzado la prórroga.

El base alemán de los Atlanta Hawks había completado el partido perfecto hasta que quedaban poco más de tres segundos. Había anotado 24 puntos y tomó la responsabilidad en la última jugada por delante de Nowitzki. Subió la bola y provocó una discutida falta personal de Ribas que le agraciaba con tres tiros libres.

El jugador teutón anotó los dos primeros --26 puntos totales--, pero erró el tercero con 76-77. Estaba destinado a ser el que forzara la prórroga de los anfitriones en Berlín, pero terminó por convertirse en el mejor aliado de España. Gasol agarró a una mano el rebote de la ilusión española, ese mismo rebote que ratificó la eliminación germana, y en un campeonato que participaba como uno de los cuatro países anfitriones.Schröder falla el tiro libre decisivo. España, clasificada https://t.co/9mNPRe6Eln— Julián Felipo (@jfelipo) septiembre 10, 2015

Mostrar comentarios