Schuster dice que deberán "trabajar duro" ante rival "difícil, de Champions"

  • El entrenador del Málaga CF, el alemán Bernd Schuster, ha admitido esta tarde que su equipo tendrá que "trabajar duro" para intentar "sacar algo positivo" mañana ante la Real Sociedad, un rival "difícil, un equipo de 'Champions'", pero ha asegurado que a pesar de ello van a Anoeta con ese objetivo.

Málaga, 20 sep.- El entrenador del Málaga CF, el alemán Bernd Schuster, ha admitido esta tarde que su equipo tendrá que "trabajar duro" para intentar "sacar algo positivo" mañana ante la Real Sociedad, un rival "difícil, un equipo de 'Champions'", pero ha asegurado que a pesar de ello van a Anoeta con ese objetivo.

Schuster ha negado a los periodistas que en el Málaga estén "eufóricos" después de golear por 5-0 al Rayo Vallecano, aunque sí están "contentos" porque necesitaban esa victoria, y ha insistido en que tiene "muy claro" que deben "volver a trabajar duro", ya que ahora les llegan "partidos muy igualados por todos lados".

"Tenemos la obligación de jugar al límite allí para sumar", ha subrayado sobre el choque en Anoeta el técnico malaguista, quien ha dicho que en esos próximos encuentros, hasta el nuevo parón liguero, van a "intentar conseguir los máximos puntos posibles".

Ha afirmado que no espera a "una Real cansada" por su partido del pasado martes en la Liga de Campeones, ya que desde ese día hasta el sábado "cualquier profesional se recupera perfectamente", si bien ha admitido que jugar la máxima competición europea, aparte de la Liga española, "exige mucho".

"Se lo han ganado con todo el merecimiento y por lo tanto mañana tendremos mucho trabajo para intentar sacar algo positivo. Tienen bajas en el medio campo, pero es el tipo de equipo que da la cara y siguen estando jugadores importantes, sobre todo de tres cuartos para arriba, que complican mucho la vida a las defensas", según Schuster, por lo que "hay que tomarlos como si estuvieran todos".

Ha adelantado que en Anoeta saldrán de inicio con un delantero, aunque como tiene al holandés de origen marroquí Mounir El Hamdaoui y al paraguayo Roque Santa Cruz "siempre te planteas" alinear a ambos, aunque eso "a veces depende del rival, de si juegas fuera o en casa", y no sabe "si mañana es el día para que jueguen juntos".

"Nosotros no nos conformamos nunca con nada, pero los partidos hay que jugarlos", ha recalcado el técnico del Málaga, para quien, de entrada, "todos los resultados son posibles" y ya se verá "qué es lo que sale de verdad".

Schuster ha convocado a dieciocho jugadores para el choque contra los donostiarras, con la novedad del centrocampista Sergio Paulo Barbosa 'Duda', tras cumplir su sanción, y del central panameño Roberto Chen, que sustituyen a los delanteros Fabrice y Samuel con respecto a la lista de citados para el último partido ante el Rayo.

Los convocados son los porteros Willy Caballero y Kameni, y los jugadores de campo Jesús Gámez, Antunes, Camacho, El Hamdaoui, Portillo, Roque, Anderson, Tissone, Pedro Morales, Angeleri, Duda, Eliseu, Pawlowski, Sergio Sánchez, Chen y Darder.

Sobre esos dos cambios en la lista, el alemán ha dicho que "no tiene nada de especial", sino que "esta vez, como ya le ha pasado a otros jugadores, les ha tocado a ellos", ya que "todo el mundo está compitiendo muy bien" y el equipo está "finalizando mejor la jugada, combinando mucho más, pero queda todavía para mejorar".

Mostrar comentarios