Scola se declara a gusto con su rol en los Pacers porque su interés es ganar

  • Su paso de titular, como lo fue en los Rockets de Houston y Suns de Phoenix, a sexto hombre, su rol actual en los Pacers de Indiana, es aceptado con satisfacción por el ala-pívot Luis Scola porque le permite estar en un equipo ganador, declaró el argentino en una entrevista con Efe.

Houston (EEUU), 8 mar.- Su paso de titular, como lo fue en los Rockets de Houston y Suns de Phoenix, a sexto hombre, su rol actual en los Pacers de Indiana, es aceptado con satisfacción por el ala-pívot Luis Scola porque le permite estar en un equipo ganador, declaró el argentino en una entrevista con Efe.

"Me siento bien, no es problema, yo quiero ganar", dijo Scola.

"Ojalá pudiera jugar algunos minutos más, pero prefiero ganar, lo que más me importa ahora como profesional es ganar", enfatizó.

De su temporada con los Pacers, que comparte actualmente la mejor marca en la NBA con los Thunder (46-16), Scola fue directo: "estoy contento, es un buen equipo y cuento con la oportunidad de estar con un club que pelea por el campeonato, que en realidad era lo que yo quería".

El internacional, de 33 años, se apartó de los comentarios que califican como una sorpresa el desempeño de los Pacers.

"No creo que seamos una sorpresa. Creo que el equipo fue armado y pensado para este objetivo que tenemos conseguido hasta ahora", dijo.

Incluso admitió que no ha alcanzado su techo. "De hecho considero que deberíamos estar jugando un poquito mejor".

Scola aludió a los "cinco o seis partidos" en los que no están jugando como cree que deberían hacerlo".

Ante los Rockets,los Pacers perdieron el viernes el tercer partido seguido.

A pesar de la campaña de su equipo, Scola llamó la atención sobre el peligro que siguen representando los Heat de Miami.

"Miami es el último campeón, de los últimos dos años. O sea, el rival a batir. Además, están jugando muy bien", destacó el jugador que acumula experiencia en siete temporadas de la NBA.

Al comparar el poderío de los equipos de las conferencias Este y Oeste, Scola se decantó por la segunda.

"Hay por lo menos tres o cuatro equipos en el Oeste que están muy fuertes y en el Este está un poco más igualado".

Uno de esos equipos potentes de la Conferencia Oeste son los propios Rockets, su antiguo equipo, al que elogió.

"Houston está jugando muy bien, tienen con James Harden, Dwight Howard, Jeremy Lin, Chandler Parsons, una columna vertebral muy fuerte y están jugando muy bien", declaró.

Sobre el Mundial de Baloncesto que se jugará en España, país que le catapultó a la NBA, consideró que será "una bonita visita".

"Es una buena oportunidad de jugar en España, que es un país fantástico", puntualizó.

Mostrar comentarios