Scolari asume la responsabilidad principal de la humillación

    • "No esperábamos que fuese así, pero nos salió perfecto. Jugamos como un equipo y ahora queremos ganar la final", dijo Muller.
Scolari toca fondo.
Scolari toca fondo.

Fue un partido memorable el que se vivió el martes por la noche en Belo Horizonte. En el estadio Mineirao, la selección de Alemania propinó una derrota para la eternidad a Brasil. Así lo vivieron los protagonistas de una noche que se recordará para siempre.Scolari: "Catastrófica, horrible, la peor de todas"

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, asumió toda la responsabilidad de la goleada encajada ante Alemania (1-7) en la semifinal del Mundial, y aseguró que se trata de una derrota "catastrófica, horrible, la peor de todas".

"Mi mensaje para Brasil es que el equipo lo intentó todo. Intentamos hacer todo lo que podíamos hacer y lo hicimos de la mejor manera que sabíamos. Pero perdimos ante un gran equipo, un equipo con mucha calidad y en apenas seis minutos nos hicieron cuatro goles de una manera fantástica", dijo Scolari en rueda de prensa.

"Nos desconectamos del partido con el primer gol y ellos demostraron que son un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos. Pido disculpas a la afición por el resultado y por no haber llegado a la final. El gran responsable soy yo", indicó el técnico de la 'canarinha'.

Además, Scolari se defendió de las críticas recibidas por el conservadurismo del equipo. "Las alternativas tácticas, la manera de jugar y todo lo le elegí yo. Entonces soy el responsable. Con Chile empatamos y a Colombia, uno de los grandes, les ganamos. ¿Hemos jugado retrasados?", le repreguntó al periodista.

"El partido ante Alemania ha sido distinto, pero el planteamiento es mío. Pocos equipos saben jugar como Alemania. De todas formas, ni los alemanes se creían el resultado. Ahora no podemos olvidar el partido del sábado por el tercer puesto", finalizó Scolari, que quiso agradecer a la 'torcida' todo su "apoyo".Low: "Brasil no pudo con la presión"

Las sensaciones son fantásticas, hemos llegado a la final y creo que tenemos muchas emociones profundas. Hemos podido jugar con nuestras cabezas y contra unos brasileños que tenían mucha presión", dijo Löw en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes, pero no esperábamos ganar por 1-7. Metimos tres goles en cuatro minutos, un susto tremendo para Brasil. Nuestro segundo gol nos sirvió para darnos cuenta que ellos estaban confundidos. Ellos no encontraron nunca su organización. Nos aprovechamos de sus problemas", añadió el técnico germano.

Sin embargo, Löw prefirió no lanzar las campanas al vuelo. "Hemos ganado este partido, estamos en la final, es una gran noticia. El domingo tendremos otro rival y los dos tienen mucha calidad. Vamos a tener tranquilidad, ser humildes y modestos", comentó.

"Es verdad que no recuerdo si ha habido un resultado similar en cualquier Copa del Mundo, pero definitivamente Brasil no pudo con la presión. Ahora mismo sé como se siente Scolari", finalizó Löw.Muller: "Nos salió perfecto"

Thomas Müller, autor del primer gol alemán en la goleada sobre brasil (1-7), admitió que no esperaban que la semifinal se diese de esa forma, pero dijo que ahora les queda el último paso, para levantar el trofeo.

"No esperábamos que fuese así, pero nos salió perfecto. Jugamos como un equipo y ahora queremos ganar la final", dijo a la conclusión del encuentro.

La estrella alemana, que suma cinco goles, uno menos que el colombiano James Rodríguez, destacó que la selección alemana sabía cómo iba a jugar Brasil y eso le facilitó las cosas.

"Sabíamos que Brasil iba a salir al ataque y que iba a dejar espacios. Fue distinto de lo que nos pasó contra Argelia. Nos viene peor los equipos que se cierran y Brasil no lo iba a hacer", afirmó Müller.David Luiz: "Quería ver a mi pueblo sonreir"

El zaguero central David Luiz abandonó llorando la cancha del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y expresó frustración e impotencia ante la victoria aplastante de Alemania por 1-7.

"Quería ver a mi pueblo sonreír", dijo muy afectado el nuevo jugador del París Saint Germain francés.

David Luiz admitió que los jugadores alemanes "fueron los mejores, se prepararon mejor", y de su parte afirmó que el de hoy fue "un día con mucha tristeza, pero de mucho aprendizaje".Julio César: "Explicar lo inexplicable es muy complicado"

"Hasta aquí estaba todo muy lindo", manifestó hoy el guardameta de Brasil, Julio César, al término del partido que Alemania ganó sin apelaciones por 1-7 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

"Explicar lo inexplicable es muy complicado. Tenemos que conocer el gran fútbol alemán", manifestó con lágrimas.

Admitió que el gol anotado por Thomas Müller a los diez minutos "produjo un apagón. Nadie lo esperaba", puntualizó.Dani Alves: "Es la peor derrota de mi carrera"

"Ha sido la derrota más dura de toda mi carrera. Hemos sufrido una gran lección de un equipo muy bien puesto y completo. Pienso que hemos perdido el partido en seis minutos. En 31 años de vida que tengo jamás he visto seis minutos tan sin explicación como esto. La eliminatoria se ha resuelto ahí".

"No es una decisión nuestra que siga Scolari. Cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad. Estoy orgulloso de haber formado parte de este equipo. Nos vamos a cas muy doloridos".Hummels: "Trataremos de que el domingo nuestro gran sueño se haga realidad"

Mats Hummels, defensa de Alemania, declaró estar muy contento tras ganar 7-1 a Brasil en una goleada histórica y se mostró ambicioso al declarar que su equipo tiene que "mejorar más" de cara a la final del Mundial que disputará ante Holanda o Argentina.

El central del conjunto germano, en zona mixta, reconoció que un resultado tan abultado "no se ve a menudo", por lo que él y sus compañeros tienen que valorar lo que consiguieron ante la selección que tiene más campeonatos del mundo (cinco).

"Ahora hay que mejorar aún más. Las grandes emociones vienen después del partido. Ahora trataremos de que el domingo nuestro gran sueño se haga realidad", apuntó el alemán.Lahm: "Ahora no podemos fallar"

"Perdimos las dos últimas semifinales. Ahora no hay que fallar en la final del domingo", resaltó el jugador del Bayern de Múnich en zona mixta.

Por su parte, el zaguero Per Mertesacker, declaró que la clave del partido fue marcar el primer gol "muy rápido" y afirmó que el acierto de los delanteros alemanes llegó en el mejor momento para el equipo de Joachim Löw.

"Estábamos con un poco de falta de definición y fue muy importante marcar pronto. Ahora, la final, hay que prepararla bien", concluyó.

Mostrar comentarios