Se acabó el culebrón: Coutinho ya es jugador del Barca por 160 millones

  • El jugador, que se negó a volver a jugar con el Liverpool para evitar una lesión, tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Coutinho
Coutinho

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana.

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).

Coutinho, de 25 años, es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El brasileño ha sido internacional con Brasil en 11 ocasiones y ha jugado en su país natal, en el Vasco de Gama (2009-10), antes de dar el salto al 'Viejo Continente'. Su primer equipo en Europa fue el Inter de Milán, donde pasó tres campañas (2010-2013) debutando en la Liga de Campeones y después vistió la camiseta del Espanyol en 16 partidos y logró 5 goles.

Una temporada después, la 2012/13, Coutinho puso rumbo a Anfield, donde ha explotado como futbolista y ha ofrecido sus mejores partidos. En estas cinco temporadas y media, Coutinho ha disputado un total de 230 partidos marcando 53 goles y demostrando su capacidad de liderazgo en los 'reds'.

El centrocampista de Río será presentado, probablemente este lunes, pero el Barça ha explicado en su comunicado que será en los próximos días cuando ponga fecha y hora a la presentación de Coutinho, el segundo jugador más caro en la historia del fútbol.

Mostrar comentarios