¿Se acuerdan de Altintop?

  • El jugador turco ha entrado en su primera convocatoria con el Real Madrid después de llegar lesionado proveniente del Bayern. Podría debutar ante el Ajax delante de su afición si así lo quiere Mourinho.
Las nuevas caras del Madrid cumplieron en el Bernabéu
Las nuevas caras del Madrid cumplieron en el Bernabéu
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Hamit Altintop? ¿Ése quién es? Los más despistados posiblemente se pregunten quién es el futbolista que ha entrado en la lista de 21 jugadores que ha facilitado José Mourinho de cara al segundo partido de Champions ante el Ajax. No es para menos porque el turco llegó sin hacer ruido desde el Bayern Munich. Llegó gratis y en mayo, antes de las vacaciones, por lo que la repercusión de su fichaje fue reducida.

Además, Altintop fichó lesionado, con un problema en la espalda (discopatía en las vértebras lumbares), de ahí que no haya debutado. La única imagen que tienen los aficionados del Real Madrid de este centrocampista tan del gusto de 'Mou' por su experiencia y polivalencia es su posado para los fotógrafos antes del Trofeo Santiago Bernabéu junto al resto de fichajes: Nuri Sahin, Fabio Coentrao, Raphaël Varane y José María Callejón.

De los refuerzos del Real Madrid para esta campaña, todavía no han debutado los dos turcos: Sahin y Altintop. Sin embargo, su situación es muy diferente por las diferentes expectativas que han generado. El ex jugador del Borussia Dortmund es visto por la afición y los medios de comunicación como el complemento ideal de Xabi Alonso para mejorar el fútbol del equipo, por lo que se cuentan los días que faltan para que se recupere y se han lamentado sus continuas recaídas.

En cambio, de Altintop no se ha dicho ni escrito apenas nada en meses. Lleva la etiqueta de multiusos, como Coentrao, y es el tipo de jugador que gusta a sus entrenadores por el trabajo que realizan, pero que normalmente no enamora a los hinchas ni genera portadas en la prensa ni debates en radios y televisiones.

El turco ya ve la luz al final del túnel. Juegue o no contra el Ajax (lo tiene muy difícil porque 'Mou' tendrá que descartar a tres jugadores), ya puede empezar a sentirse futbolista. Sólo le queda situarse al nivel físico de sus compañeros. Cuando debute, a Altintop le tocará poner todo de su parte para que nadie le olvide.

Mostrar comentarios