¿Se pueden parar balones con guantes de cuatro dedos?

    • La imagen del fin de semana la vimos en Alemania, donde Neuer, portero del Bayern jugó su partido con un peculiar guante.
    • Casillas ha sido otro de los porteros que ha utilizado este tipo de guantes con un dedo menos.

'Fíjense bien si los porteros somos distintos a los demás, que hasta vamos vestidos diferentes' comentó el Mono Burgos cuando todavía se situaba cada domingo bajo palos. No sólo su ropa es diferente, ahora también lo son sus 'armas' de trabajo. Neuer ha jugado con un guante de cuatro dedos y Casillas ya lo ha probado en más de una ocasión.

Los porteros son los 'salvavidas' de sus equipos, sus errores no tienen remedio y necesitan tener total confianza para disputar los partidos. Las lesiones siempre llegan en los momentos más inoportunos y el dolor en un dedo para un portero es lo peor que le puede suceder.

La nota curiosa del fin de semana la vimos en la Bundesliga. Neuer, portero del Bayern jugó este fin de semana con un guante de cuatro dedos antre el Wolsburgo debido a una lesión en un dedo, y no se resintió ya que mantuvo su portería a cero.

Insólita fue también la imagen de Casillas enfundándose los guantes de cuatro dedos en el Real Madrid y en la selección española. Consensuado entre el capitán y los médicos, Iker combatía la lesión que sufrió en el dedo meñique de la mano izquierda utilizando un guante de cuatro dedos, que le unía el corazón y el anular formando uno solo.

'Soy como uno de los Simpsons', dijó Casillas en el acto de presentación del guante. Y le funcionaron a la perfección. Los utilizó en la Eurocopa 2008 en la que España se proclamó campeona con varias actuaciones estelares, como los dos penaltis parados en la tanda de penaltis ante Italia.

Mostrar comentarios