Se reunió comité ejecutivo de la Conmebol en Asunción sin difundir su agenda

  • El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), más conocida como Conmebol, se reunió este jueves en su sede permanente de Asunción con la participación de representantes de los 10 países asociados, pero sin dar a conocer su agenda de trabajo, informaron fuentes de la organización a la AFP.

Los temas de la sesión, que se prolongó desde la mañana hasta muy entrada la tarde, no fueron dados a conocer.

Los periodistas aguardaban novedades relacionadas con la organización de la Copa Centenario, programada en principio en Estados Unidos en junio de 2016 con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Alejandro Domínguez, el presidente de la Asociación Paraguaya, dijo días atrás que la sede del certamen no se cambiaría debido a los contratos contraídos con anterioridad.

En Chile y Uruguay surgieron sin embargo versiones que apuntaban a llevar la Copa Centenario a esos países y a Argentina y se planteó incluso a México como sede.

Investigaciones en la justicia estadounidense contra algunos dirigentes del fútbol internacional, a partir del Congreso de la FIFA en Zurich en mayo pasado, abrieron una brecha de dudas en torno al plan inicial de llevar el torneo al país del norte.

"No hay comentarios que hacer. No recibí ninguna instrucción (sobre el asunto)", dijo en forma escueta el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, ante una consulta de la AFP al finalizar el cónclave.

La reunión del comité ejecutivo estuvo presidida por el presidente Juan Ángel Napout, con la participación del chileno Sergio Jadúe, el uruguayo Wilmar Valdez, el colombiano Luis Bedoya, el argentino Luis Segura y el brasileño Fernando Sarney.

También asistieron el ecuatoriano Luis Chiriboga, el paraguayo Alejandro Domínguez, el peruano Edwin Oviedo, el venezolano Laureano González y el director general, Wilka Villar.

hro/cd

Mostrar comentarios