Sebastian Coe: "Cuando llegó el momento, lo hicimos bien"

  • El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, se mostró hoy en la ceremonia de clausura de los trigésimos Juegos de la era moderna orgulloso del resultado de la cita olímpica en la capital británica."Cuando llegó el momento, lo hicimos bien", afirmó.

Londres, 12 ago.- El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, se mostró hoy en la ceremonia de clausura de los trigésimos Juegos de la era moderna orgulloso del resultado de la cita olímpica en la capital británica."Cuando llegó el momento, lo hicimos bien", afirmó.

"Prometimos que daríamos lo mejor de nosotros y, ahora que todo ha concluido, podemos decirlo: cuando llegó el momento, lo hicimos bien", afirmó Coe pocos minutos antes de que se extinguiera la llama olímpica en Londres, una ciudad que ha pasado sin dificultades destacables el examen que suponían los Juegos Olímpicos.

El exatleta británico, ganador de dos oros y dos platas entre Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, señaló que "esto es quizás el final de estas dos gloriosas semanas en Londres, pero lo que ha empezado no acaba ahora, el espíritu de estos Juegos inspirará a una generación".

"Hemos visto en estos días lo que puede lograr la tenacidad, la ambición y la imaginación", sostuvo Coe antes de que el fuego de Olimpia desapareciera del pebetero olímpico para transformarse de forma simbólica en la imagen de un ave Fénix.

El presidente del LOCOG, la organización responsable de los terceros Juegos que ha celebrado Londres en su historia, después de los de 1908 y 1948, agradeció "la confianza depositada en la ciudad por el movimiento olímpico".

"Una vez más, hemos demostrado que somos merecedores de esa confianza", señaló Coe, que mostró su agradecimiento asimismo a "aquellos que construyeron los estadios, que crearon un nuevo barrio en una ciudad ya vieja".

El ex corredor de 800 y 1.500 metros también dio las gracias a los responsables de la seguridad en los Juegos, una de las principales preocupaciones del Reino Unido en los años previos a la cita olímpica.

"Gracias también a las decenas de miles de voluntarios que han donado su tiempo, su entusiasmo y su buena voluntad, y que tienen el derecho de decir esta noche que ellos hicieron posible Londres 2012", añadió Coe, que recibió la ovación de las cerca de 80.000 personas que abarrotaban el Estadio Olímpico de Stratford, una zona antiguamente deprimida al este de Londres.

"Ahora sabemos, como individuos y como nación, de lo que somos capaces. Con ese conocimiento seguiremos hacia adelante", afirmó el presidente del LOCOG.

Mostrar comentarios