Sebastián Viberti, "un cinco de los de antes"

  • Sebastián Viberti fue "un cinco de los de antes, combativo, organizador y ganador", dijo sobre el exfutbolista fallecido hoy a los 68 años por una crisis cardíaca quien fue su compañero de equipo en el Huracán argentino Alberto Rendo.

Buenos Aires, 24 nov.- Sebastián Viberti fue "un cinco de los de antes, combativo, organizador y ganador", dijo sobre el exfutbolista fallecido hoy a los 68 años por una crisis cardíaca quien fue su compañero de equipo en el Huracán argentino Alberto Rendo.

"Tenía condiciones de caudillo" en el campo de juego, "leía muy bien el fútbol, como se dice ahora, y jugaba mejor", comentó Rendo, quien señaló que "tenía clase y aportaba mucha entrega física en cada partido".

"Fuimos compañeros de equipo en 1964 en Huracán, cuando él tenía 20 años y pintaba para 'crack'. Estuvo varios años en el club y después se fue a jugar a España, donde triunfó en el Málaga. Fue jugador de la selección argentina y todos lo respetaban mucho", añadió.

Viberti falleció este sábado en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba, en el que había sido ingresado el lunes último como consecuencia de un problema coronario.

"El lunes al mediodía llegó muy mal al sanatorio, pero el martes mejoró. El miércoles tuvo una recaída y en las últimas horas falló uno de sus riñones. Era algo que se sabía porque el cuadro que tenía era muy complicado", expresó su hijo Martín.

"Vivió por y para el fútbol, que era lo que quería. Era medio cabeza dura, por ahí se enojaba. Pero fue honesto, recto y eso nos marcó un camino en la vida", añadió.

Viberti comenzó su carrera en el Huracán de Buenos Aires en 1963, fue fichado por el Málaga en 1969 y pasó al Gimnastic de Tarragona en 1974. Terminó su carrera como jugador en el Belgrano, el club más popular de Córdoba, ciudad argentina en la que había nacido.

También fue entrenador y en tiempos recientes formaba parte de un panel de comentaristas de fútbol en el canal Show Sport de la televisión cordobesa.

Mostrar comentarios