Segunda B: dos de estos cuatro equipos ascenderán a Segunda División

  • Ya se conocen a los cuatro equipos que se proclaman campeones de grupo en Segunda División B y que pelearán en eliminatoria directa por ascender a Segunda División. Son el Real Madrid Castilla, el Mirandés, el Atlético Balerares y el Cádiz.

Después del milagro en la Copa, el Mirandés busca ahora el ascenso
Después del milagro en la Copa, el Mirandés busca ahora el ascenso
Óscar Rodríguez

El Real Madrid Castilla en el grupo primero, el Mirandés del grupo segundo, el Atlético Balerares del grupo tercero y el Cádiz del grupo cuarto se jugarán el ascenso directo a Segunda División después de proclamarse campeones de grupo en Segunda B con varias jornadas de antelación.

El filial del Real Madrid lleva una racha impresionante en el grupo primero. Aventaja en 11 puntos al segundo clasificado, el Lugo, y en sus 36 partidos suma 22 voctorias, 8 empates y solo 6 derrotas. Su delantero Joselu es el máximo anotador del grupo con 18 dianas en lo que va de temporada.

El Mirandés ha logrado este domingo el punto que le faltaba para ser, matemáticamente, campeón del grupo segundo. Después de su extraordinaria campaña en la Copa del Rey, plantándose en semifinales, los de Carlos Pouso aspiran ahora al ascenso. Sólo ha perdido 2 de los 36 partidos que ha disputado y sus porteros, Nauzet y Adrián, son los menos goleados del grupo: 19 goles encajados entre ambos.

El Atlético Baleares también es el líder destacado del grupo 3. Suma 71 puntos en las 36 jornadas, aunque ha perdido 7 encuentros esta temporada, el que más de todos los campeones de grupo. Su delantero, Jesús Perera, es el máximo goleador del equipo y de la categoría con 21 dianas.

El Cádiz comanda el grupo cuarto y volverá a pelear por regresar a la División de Plata. Su portero Aulestia es el menos goleado del grupo con sólo 21 tantos encajados (sin contar la última jornada), y su delantero Akinsola, el segundo máximo goleador. La afición de la Tacita de Plata quiere volver a ver a su equipo en Segunda.

Los cuatro equipos se enfrentarán en una eliminatoria a ida y vuelta. Los dos ganadores ascenderán directamente a Segunda División y los dos perdedores se reengancharán con otros seis equipos para seguir soñando con el ascenso.

Mostrar comentarios