Segunda victoria del Cajasol en la Eurocopa

  • El Cajasol sumó su segunda victoria (95-83) en la Eurocopa ante el VEF Riga, un rival que tras esta tercera jornada sigue sin estrenarse y que estuvo siempre a remolque del equipo local.
95-83. El Cajasol sumó su segunda victoria ante un Riga que sigue sin estrenarse
95-83. El Cajasol sumó su segunda victoria ante un Riga que sigue sin estrenarse
lainformacion.com / EFE

El grupo G, con la derrota del Hapoel Jerusalén en la cancha del CEZ Nymburk checo (73-67), se ha quedado muy igualado con tres victorias y una derrota de tres equipos, por lo que se prevé una dura lucha por conseguir las dos plazas que dan paso a los dieciseisavos de final.

El equipo español, que en lo que va de temporada se ha mostrado muy irregular y sin la gran cualidad que le destacó en la pasada campaña, la fuerte defensa, en este partido salió decidido en demostrar sus virtudes, a lo que también contribuyó la formación letona, imprecisa en el pase y agobiada por la presión del rival. El cuarto acabó con un claro 30-15 para los del barcelonés Joan Plaza y con la sensación de que con la intensidad que se había puesto era suficiente.

En el segundo cuarto, el equipo que entrena el que fuera, entre otros, jugador del Real Madrid, Rimas Kurtinaitis, se sacudió el dominio del rival en el momento que sus porcentajes de tiros, nefasto en el arranque, mejoraron. Este segundo parcial fue más igualado y se lo llevó el Cajasol por 24-22, con lo que al descanso la ventaja para los locales fue de diecisiete puntos y además con la carga para el conjunto letón de que su hombre más valioso, el pívot bielorruso Artsiom Parakhouski, llevaba desde el minuto nueve con cuatro personales.

Un parcial de 0-8 en el tercer cuarto para los visitantes, se lo devolvieron los locales con otro de 10-0 (64-45, m.24) y a partir de ahí fue un constante intercambio de canastas que benefició al Cajasol al rondar siempre su ventaja entre los quince puntos.

El VEF Riga salió al tramo final del choque con la intención de meterse pronto en el partido para apuras sus opciones de triunfo, pero la precipitación en su juego sólo valió para que el equipo andaluz robara varios balones y alcanzara la máxima ventaja del partido de veintitrés puntos (83-60, m.32), que al final se redujo a doce (95-83).

- Ficha técnica:

95 - Cajasol (30+24+22+19): Satoranski (8), Sastre (5), Urtasun (12), Katelynas (12), Davis (13) -cinco inicial-, Popovic (-), Triguero (9), Cabanas (2), Pampano (-), Kirksay (15), Bullock (4) e Ivanov (15).

83 - VEF Riga (15+22+23+23): Gadson (6), Bertans (10), Janicenoks (6), Berzins (10), Parakhouski (9) -cinco inicial-, Grafs (-), Valters (18), Williams (20) y Cain (4).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Enrico Sabetta (Italia) y Radomir Vojinovic (Montenegro). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo G de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 1.600 espectadores.

Mostrar comentarios