Seis de cada 100 españoles dejaría su trabajo si no le permitiera seguir el Mundial 2010

  • Pese a la crisis galopante que vive este país, el seis por ciento de los españoles estarían dispuestos a perder su empleo si no pudieran seguir el Mundial 2010. España es el país europeo, con 42 por ciento, que cree más en que su selección ganará el campeonato
Iniesta: 'Este grupo tendrá emoción hasta el final'
Iniesta: 'Este grupo tendrá emoción hasta el final'

Seis de cada 100 españoles estaría dispuesto a dejar su trabajo si no pudiera seguir los partidos del Mundial de Sudáfrica y algo más de cuatro de cada diez, el 42 por ciento, cree que la selección española de proclamará campeona del mundo en el primer Mundial en el continente africano.

Así se desprende de una encuesta encargada por el portal de internet 'Yahoo¡' a nivel europeo, en la que han participado 3.000 usuarios, 586 en España. Según la muestra, uno de cada dos usuarios en España (un 51 por ciento) verá los partidos por televisión, y los alemanes son los europeos que más seguirán el campeonato (un 64 por ciento no se perderán un partido).

Los italianos son los que más entusiasmo tienen porque gane su selección, un 90 por ciento, pero tan sólo el 22 por ciento está convencido de que la 'azzurri' ganará su quinto Mundial. En España, tres de cada cuatro apoya a 'La Roja' y como alternativas se decantan por Brasil y Argentina.

España es el país que más confía en su selección, ya que un 42 por ciento de los usuarios encuestados cree que la selección de Vicente del Bosque ganará el Mundial. Los franceses, cuya selección fue eliminada este martes, eran los que menos creían en su equipo y apostaban por España o Brasil (con un 26 por ciento en ambos casos), mientras que sólo un 14 por ciento pensaban en 'les bleus' como ganadores.

FLEXIBILIDAD LABORAL PARA VER LOS PARTIDOS

Sobre si habrá flexibilidad en los lugares de trabajo para ver los partidos, los españoles, junto con los italianos, son los más pesimistas y creemos que nuestros jefes no nos darán facilidades. Aunque un 12 por ciento en nuestro país cree que está flexibilidad irá aumentando conforme nuestra selección se vaya acercando a la final.

La mayor parte de los aficionados de Europa verá los partidos por televisión, en compañía de la familia y amigos en sus propios hogares, y la opción de ver el partido en un bar es la segunda preferida.

Si no pueden ver los partidos porque finalmente no les dejan salir del trabajo, los usuarios españoles buscarán soluciones, incluso un 6 por ciento estaría dispuesto a dejar su trabajo en caso de que éste no le permitiera ver los partidos del Mundial.

Un 22 por ciento verá los partidos online en su puesto de trabajo, haciendo creer que está trabajando, mientras que un 27 por ciento seguirá los encuentros en una sala destinada para ello en el trabajo. Los españoles son los europeos que más va a seguir los partidos del Mundial a través de Internet o del móvil.

Mostrar comentarios