Seis integrantes de la plantilla del Levante han militado en el Villarreal

  • Valencia.- El entrenador del Levante, Luis García, y otros cinco jugadores de la primera plantilla del club levantinista han militado en el Villarreal, equipo al que se enfrentan mañana sábado en el estadio El Madrigal.

Seis integrantes de la plantilla del Levante han militado en el Villarreal
Seis integrantes de la plantilla del Levante han militado en el Villarreal

Valencia.- El entrenador del Levante, Luis García, y otros cinco jugadores de la primera plantilla del club levantinista han militado en el Villarreal, equipo al que se enfrentan mañana sábado en el estadio El Madrigal.

El último en llegar al Levante procedente del Villarreal fue el centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero, que llegó cedido el pasado 31 de enero, aunque por una cláusula del contrato no podrá jugar el encuentro de mañana sábado.

El pasado verano fue el defensor Javi Venta el que cambió el estadio El Madrigal por el Ciudad de Valencia. El futbolista asturiano, después de haber estado durante once temporadas en el Villarreal, firmó por el club levantinista para seguir en Primera.

"El Villarreal me ha hecho crecer como futbolista y, además, como persona. Es un club que me ha marcado profundamente. Me lo ha dado todo. Le estoy agradecido por la oportunidad que me brindó cuando era muy joven", dijo hoy Javi Venta en unas declaraciones en la web oficial del Levante.

Otro futbolista que también pasó por el Villarreal antes de llegar al Levante fue Xisco Nadal, que comenzó su carrera en el club amarillo y llegó a debutar en el equipo en la temporada 2002-03. Hasta la campaña 07-08 alternó el primer y segundo equipo con algunas cesiones.

Sergio Ballesteros es otro de los que vistió ambas camisetas. Después de jugar en el Levante durante dos temporadas en la década de los noventa, recaló en el Villarreal en el verano de 2001 y jugó allí tres campañas. Luego volvió a 'casa' en 2008.

En el caso de Xavi Torres fueron seis los años que estuvo en la escuela del Villarreal, aunque sólo llegó a jugar en el equipo filial y en Tercera División, antes de pasar al Alicante y al Barcelona hasta que llegó el pasado verano al Levante cedido por el Málaga.

"Les debo mucho a la cantera y a todos los entrenadores que he tenido, pero necesitamos ganar y traernos los tres puntos", dijo esta semana Xavi Torres sobre su etapa en el club castellonense.

El propio Luis García también tiene su pasado en las filas del club que preside Fernando Roig. El preparador madrileño dirigió al filial amarillo, en Tercera División, durante la campaña 2005-06. Dos años después llegó al Levante, al que dirige por tercera temporada consecutiva.

Mostrar comentarios