Seis jugadores del filial animan un entrenamiento desangelado del Barça

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha llamado a seis jugadores del filial azulgrana para completar un grupo compacto con el que trabajar en la sesión preparatoria, después de la desbandada de los internacionales y de gozar de un día de fiesta la plantilla.

Seis jugadores del filial animan un entrenamiento desangelado del Barça
Seis jugadores del filial animan un entrenamiento desangelado del Barça

Sant Joan Despí (Barcelona).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha llamado a seis jugadores del filial azulgrana para completar un grupo compacto con el que trabajar en la sesión preparatoria, después de la desbandada de los internacionales y de gozar de un día de fiesta la plantilla.

Ante este panorama, Guardiola volverá a trabajar con los seis del filial y los siete jugadores del primer equipo que le quedan (Valdés, Pinto, Maxwell, Márquez, Milito, Pedro y Bojan) mañana a las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí y concederá tres días de fiesta, hasta que el martes se reinicie el trabajo.

El último periodo sin Liga del año, como consecuencia del calendario de las selecciones nacionales, ha vuelto a dejar por tercera vez desangelado el campo de entrenamiento del FC Barcelona, a donde se han incorporado los jóvenes Espasandín, Bartra, Romeu, Jonathan dos Santos, Nolito y Montoya para animar la sesión, tras la cual el brasileño Scherrer Cabelino Maxwell Andrade ha atendido a los medios, poco antes de conocerse el sorteo del mundial de clubes.

"Tenemos muchas ganas de conquistar el mundial de clubes, puede ser histórico", apuntó el jugador, en alusión a que el Barcelona está a un paso de cerrar el mejor año de su historia, con seis títulos: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

Maxwell Andrade ha reconocido que vio el partido final del Mundial 2006 en el que el Barcelona perdió en el último instante, después de haber controlado el choque contra el SC Internacional de Porto Alegre (1-0).

"Vi el partido porque es un título que puede ser único. El Internacional tenía muchas ganas, aunque el Barça jugó mejor, pero al final perdió. Estas cosas pasan y deben de servir como ejemplo para dar el máximo", reflexionó.

El lateral brasileño, contratado este verano del Inter de Milán, aseguró que se encuentra "bien" en el club, a pesar de no disponer de muchos minutos, aunque no quiso polemizar sobre esta cuestión de escaso tiempo jugado y dijo respetar las decisiones técnicas, además de alabar el buen momento del francés Eric Abidal, el titular en su posición.

Acerca de su compañero Zlatan Ibrahimovic, también procedente el Inter, destacó el brasileño que el ariete del Barça aún puede dar más de sí, y también subrayó su buena aclimatación tanto en el equipo como en la ciudad. "Lo veo feliz y contento, y su familia está muy bien. La ciudad es encantadora y él está muy motivado", señaló.

De otras cuestiones que abordó, referidas al Inter o la situación del Madrid, Maxwell destacó que su ex equipo, contra el que el Barça se medirá en breve en el Camp Nou, "es un conjunto equilibrado y fuerte, que ha realizado buenas incorporaciones en el mercado de verano", mientras que del rival madridista prefirió rehusar cualquier respuesta acerca del momento del equipo de Manuel Pellegrini.

"Nosotros no miramos mucho lo que hace el Madrid. No es fácil hacer las cosas y la gente exige mucho. Nosotros miramos nuestro equipo. Es un tema del Madrid y son cuestiones que ellos tienes que resolver. No es fácil ganar un triplete y para conquistarlo hay que trabajar mucho", comentó.

Mostrar comentarios