Seis triunfos en catorce partidos obligan al Baskonia a buscar una reacción

  • La decisión del presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, de prescindir de Dusko Ivanovic como técnico del equipo ha llegado después de que los vitorianos hayan logrado sólo seis victorias en los catorce partidos disputados hasta ahora entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Vitoria, 19 nov.- La decisión del presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, de prescindir de Dusko Ivanovic como técnico del equipo ha llegado después de que los vitorianos hayan logrado sólo seis victorias en los catorce partidos disputados hasta ahora entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Este balance y la progresiva degeneración en el nivel de juego han llevado al máximo dirigente baskonista a dar este golpe de timón para buscar una reacción en el equipo.

En la competición doméstica las carencias del equipo han quedado maquilladas por la menor entidad de los rivales y, así, los baskonistas han ganado cinco partidos de los ocho disputados, aunque Blusens sacó ayer a relucir los defectos de la plantilla alavesa.

Sin embargo, las carencias del Caja Laboral se han agudizado en la Euroliga, competición en la que han saltado las alarmas después de ganar solo uno de los seis partidos disputados y ocupar la última plaza del grupo.

El Caja Laboral se encuentra al borde del fracaso, ya que por segundo año consecutivo corre un serio peligro de no clasificarse para el Top 16 del torneo europeo, lo que supondría un severo golpe a la imagen y a las arcas de la entidad vitoriana.

Para buscar esa reacción y aferrarse a las opciones de disputar la segunda fase de la Euroliga, Querejeta ha apostado por un relevo en la dirección técnica, aunque la decisión de prescindir de Ivanovic ya se venía madurando en las últimas semanas ante el mal juego de los baskonistas y el distanciamiento con la grada, que abucheaba con reiteración al montenegrino.

El viernes llegará en Kaunas la primera ocasión de enderezar el maltrecho rumbo con un partido ante Zalgiris que puede suponer la primera vía de esperanza o el entierro definitivo de las aspiraciones continentales.

Mostrar comentarios