Selección española busca dejar penúltima plaza después de tres torneos

  • La selección española de rugby 7 participa, a partir de la próxima madrugada, en la cuarta etapa de las Series Mundiales de la modalidad, que se celebra en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, y en la que los españoles intentarán abandonar la penúltima plaza que ocupan tras la disputa de tres torneos.

Redacción de deportes, 31 ene.- La selección española de rugby 7 participa, a partir de la próxima madrugada, en la cuarta etapa de las Series Mundiales de la modalidad, que se celebra en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, y en la que los españoles intentarán abandonar la penúltima plaza que ocupan tras la disputa de tres torneos.

En la primera jornada el equipo que dirige José Ignacio "Tiki" Inchausti tendrá la complicada misión de disputar los primeros cuartos de final de su historia, para lo que deberá terminar entre los dos primeros clasificados del grupo A, en el que se enfrentará con Estados Unidos, Inglaterra y Nueva Zelanda.

El primer partido de España será frente a los norteamericanos, el rival más asequible pese a que cuentan con Colin Isles, el jugador más veloz del circuito con una marca acreditada de 10.15 segundos en los cien metros que datan de su etapa como atleta profesional, que abandonó hace sólo siete meses para empezar a jugar al rugby.

La selección de Nueva Zelanda es la anfitriona, la vigente campeona, la líder de las Series Mundiales y la ganadora del último torneo disputado en Sudáfrica, por lo que se trata de un adversario casi inabordable para los españoles, que se jugarán su pase a los cuartos, previsiblemente, en el último encuentro de la jornada frente a Inglaterra.

Los ingleses constituyen hasta ahora la sorpresa desagradable de la temporada, pues son antepenúltimos con sólo dos puntos más que España, si bien recuperan para competir en Wellington a su ala Matt Turner, uno de los mejores atacantes del mundo, que vuelve tras una larga ausencia por lesión.

La selección española para este torneo, y para el que se celebrará la próxima semana en Las Vegas (Estados Unidos) la conforman Ignacio Martín Goenaga, Pablo Feijóo (Bera Bera), Julen Goia (Biarritz Olympique), Glenn Rolls, Marcos Poggi, Perico Martín (VRAC Quesos Entrepinares), Juan Cano, Ángel López (CR Cisneros), Martín Heredia, Facundo Lavino, Javier Canosa (Atlético de Madrid) y Carlos Blanco (Universidad de Vigo).

Mostrar comentarios