Selección española por la novena plaza en torneo de Las Vegas

  • La selección española de rugby 7 luchará en la última jornada del torneo de Las Vegas, cuarta etapa de las Series Mundiales, por la novena plaza, después de saldar sus partidos del sábado con una derrota frente a Estados Unidos (22-5) y una victoria contra Portugal.

Sevilla, 10 feb.- La selección española de rugby 7 luchará en la última jornada del torneo de Las Vegas, cuarta etapa de las Series Mundiales, por la novena plaza, después de saldar sus partidos del sábado con una derrota frente a Estados Unidos (22-5) y una victoria contra Portugal.

España afrontaba el primer encuentro de la segunda jornada con la seguridad de clasificarse para la Copa por primera vez en su historia si lograba ganar, empatar o perder por menos de trece puntos pero un nefasto final de partido contra Estados Unidos la condenó a la última plaza de su grupo.

El ensayo de Julen Goia nada más empezar el encuentro parecía encarrilar el resultado, sobre todo porque a falta de tres minutos para el descanso los españoles se vieron en superioridad numérica por tarjeta amarilla a Matt Hawkins, el capitán de los anfitriones.

Ahí surgió la figura de Carlin Isles, un hombre que sólo juega al rugby desde hace siete meses pero que hizo valer con dos ensayos en inferioridad numérica su punta de velocidad, pues no en vano acredita una marca en los cien metros de 10:13 segundos en 2012, su última temporada como atleta profesional.

En el tramo final del partido, dos ensayos de Shalom Suniula y Nick Edwards, más la transformación de Folau Niua con el reloj a cero, sacaban a España de la lucha por el título por un solo punto en el coeficiente y clasificaban a Estados Unidos para sus primeros cuartos de final de la temporada (22-5).

Frente a Portugal, en los cuartos de final de la competición por la Ensaladera, el equipo dirigido por Tiki Inchausti ganó 12-0 gracias a una excepcional defensa y al talento ofensivo de Perico Martín, autor de todos los puntos del encuentro merced a dos ensayos y un chut a palos.

En la semifinal, su primer partido de la tercera y última jornada, España se enfrentará con Argentina, que accedió a esta ronda tras batir con claridad a Uruguay (24-0) en el duelo de selecciones rioplatenses.

Mostrar comentarios