Jaén, 29 jul.- La selección española júnior de baloncesto, actual campeona de Europa de esta categoría, se adjudicó hoy el Torneo Internacional Ciudad de Linares (Jaén), preparatorio para el campeonato continental de Lituania y Letonia, tras remontar un marcador adverso e imponerse por 55-52 a Francia.
El conjunto que dirige Jesús Sala fue por detrás en el marcador durante los tres primeros cuartos del encuentro, aunque en el último remontó y logró el triunfo ante el equipo galo, uno de sus rivales en el Europeo que se disputará del 9 al 19 de agosto en Lituania y Letonia.
La anotación en la selección española júnior estuvo repartida, y en esta faceta destacaron los diez puntos de Albert Homs, seguido de los nueve de Edgar Vicedo y los siete de Ilmane Diop.
En el equipo francés destacó Kevir Harley, con once puntos, seguido de Sene, Thomas y Chassang, todos ellos con siete.
En el otro partido del torneo linarense, la selección de Rusia se clasificó tercera tras vencer con autoridad a Polonia por 66-48, conjunto que ha perdido los tres encuentros disputados.
Para hacerse con la victoria final en este torneo internacional júnior de baloncesto, España se impuso en la primera jornada a Polonia por 75-47 y en la segunda a Rusia por 66-65, después de una prórroga, antes de derrotar a Francia en el definitivo partido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios