Selección vuela a Suecia segura de que Europeos marcarán "un antes y después"

  • La selección española de atletismo ha viajado hoy a Gotemburgo con mucha ilusión y convencida de que, "tras las horas bajas vividas", los Europeos de pista cubierta de Suecia "van a marcar un antes y un después".

Madrid, 27 feb.- La selección española de atletismo ha viajado hoy a Gotemburgo con mucha ilusión y convencida de que, "tras las horas bajas vividas", los Europeos de pista cubierta de Suecia "van a marcar un antes y un después".

Así lo ha manifestado en el aeropuerto de Barajas Ruth Beitia, actual campeona de Europa de salto de altura al aire libre y medalla de plata y bronce en pista cubierta, que junto a Juan Carlos Higuero, campeón continental de 1.500 en pista cubierta en 2007, encabezan la selección española.

Beitia ha declarado a Efe que viaja a Suecia con mucha ilusión "al darse la oportunidad de participar en otro gran campeonato", después de haber decidido que los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 iban a ser el último.

"Me encuentro bien física y mentalmente, con muchas ganas", ha asegurado la atleta cántabra, mientras manifestaba que el ambiente del grupo es muy bueno y que "tras horas bajas que hemos tenido en el atletismo" este campeonato va a ser un punto de inflexión.

El equipo, compuesto por 27 miembros (19 hombres y 8 mujeres), es el primero que selecciona Ramón Cid, el nuevo director técnico nombrado por el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, tras su reelección en enero pasado.

En este sentido, Beitia ha comentado que ha tenido "la gran suerte" de estar toda su vida deportiva con Ramón Cid como responsable.

"Los de saltos siempre hemos sido un grupo muy envidiado. Creo que eso se va a transmitir a todos los grupos y va a haber una unión increíble", ha dicho.

Por su parte, Higuero, campeón de 1.500 en 2007 y subcampeón en 2002 y 2007, se enfrenta ahora "al reto" de correr los 3.000 "lleno de ilusión, como si fuera prácticamente la primera vez" y asegura que está en una forma muy buena.

"No pienso que vayan a ser mis últimos europeos, yo ahora voy año a año, aunque tengo 34, y me encuentro casi como un juvenil. Lo importante es estar en la pomada y ya se verán los resultados", señaló.

También viaja a Suecia con buenas expectativas para participar en la prueba de 1.500 David Bustos, que manifestó que está en forma y con opciones "para coger medalla", aunque reconoció que le preocupa la pista cubierta, "porque penaliza mucho".

A esto también se refirió Kevin López, que manifestó que en 800 metros es muy complicado correr y, "más aún, en la pista cubierta porque te puedes quedar encerrado", y, como sus compañeros, anunció que también viaja "muy ilusionado".

"Llevo todo el invierno compitiendo bien, estoy en buena forma y voy con esperanzas de traerme una medallita. Voy fuerte y con capacidad de luchar, pero cada carrera es un mundo y puede surgir algún contratiempo que te deje fuera de conseguir algún metal", reveló.

Ocho de los atletas que forman la expedición a Gotemburgo han sido incluidos en el equipo sin haber hecho la marca mínima que exigía la Federación Española a fin de que la selección no superase la treintena.

La selección está compuesta por:

HOMBRES (19)

60 Ángel David Rodríguez

400 Samuel García, Mark Ujakpor

800 Kevin López, Luis Alberto Marco, Francisco Roldán

1.500 David Bustos, Álvaro Rodríguez, Arturo Casado

3.000 Juan Carlos Higuero, Carlos Alonso, Roberto Alaiz

60 m.vallas Jackson Quiñónez, Javier López, Juan R. Barragán

Longitud Jean Marie Okutu

Triple Vicente Docavo, José Emilio Bellido

Peso Borja Vivas

MUJERES (9)

400 Aauri Lorena Bokesa

1.500 Natalia Rodríguez, Isabel Macías

3.000 Paula González, Teresa Urbina

Altura Ruth Beitia

Triple Patricia Sarrapio

Peso Úrsula Ruiz.

Mostrar comentarios