El seleccionador de balonmano español deja oficialmente su puesto

El seleccionador de balonmano español, Manuel Cadenas, abandonó oficialmente este viernes su cargo al frente de los "Hispanos", que no pudieron clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

"Los ciclos olímpicos marcan el devenir de los seleccionadores, había un acuerdo de terminar después de los Juegos", dijo Cadenas en una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

"La despedida se hizo ya hace tiempo después del Preolímpico de Suecia pero hoy se ha hecho oficial", añadió el ya exseleccionador español, que en ese torneo no pudo clasificar a España para Rio-2016.

"La responsabilidad del entrenador es mucho mayor que la de los jugadores y no habernos clasificado fue un golpe muy duro", añadió el técnico, de 61 años, que había sustituido en 2013 a Valero Rivera al frente de la selección.

Cadenas logró el bronce en el Europeo de 2014 y la plata en el campeonato continental de 2015, mientras que colocó a España cuarta en el Mundial de 2015.

"Era el momento de dar un cambio a la selección, acaba un ciclo olímpico y comienza el siguiente y valoramos esa decisión", dijo Blázquez ante los medios.

Cadenas, por su parte, se ve con ganas para seguir entrenando.

"Esperaré mi oportunidad para poder entrenar fuera, y le deseo muchísima suerte el próximo seleccionador, ya que tenemos entrenadores en España muy preparados", aseguró.

Cadenas mostró su predilección por la liga alemana, pero "los entrenadores españoles no hemos tenido mucho acceso a esta competición".

Mostrar comentarios