Seleccionador ruso "convencido" de que su equipo no será expulsado de la Eurocopa

El seleccionado ruso Leonid Slutski se mostró "convencido" este martes de que su equipo "no será descalificado" de la Eurocopa por el mal comportamiento de sus aficionados, pese a que la UEFA anunció la exclusión de Rusia si sus hinchas provocan de nuevo altercados en los estadios.

"Estamos convencidos de que no seremos descalificados y de que no habrá una injusticia. ¿Por qué? Porque estamos seguros de que nuestros aficionados no van a repetir su comportamiento y dar razones para que nos excluyan", explicó Slutski en la previa del partido contra Eslovaquia.

El tribunal de disciplina de la UEFA decidió este martes una "descalificación en suspenso" de Rusia de la Eurocopa, es decir, la exclusión inmediata del equipo ruso en caso que sus hinchas vuelvan a protagonizar incidentes dentro de los estadios antes del final del torneo.

La medida llega como consecuencia de los "disturbios, uso de bengalas y conducta racista" de los aficionados rusos el sábado pasado al final del partido Inglaterra-Rusia (1-1) por la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, aunque los disturbios más graves ocurrieron a lo largo de toda esa jornada en las calles de Marsella. Tras esos hechos violentos con epicentro en el Viejo Puerto, hubo 35 heridos, uno de ellos sigue en "estado crítico pero estable".

En la víspera del segundo partido de la Eurocopa-2016 de los rusos ante Eslovaquia, el técnico llamó de nuevo a la calma.

"Hemos hablado con los hinchas y ya les hemos pedido que se comporten correctamente. Necesitamos de su apoyo, pero deben permanecer en los límites de la ley", dijo Slutski.

El delantero Artem Dzyuba, por su parte, criticó a la prensa inglesa por haber tratado de dar la imagen de que sólo los rusos eran responsables de los graves incidentes de Marsella.

"No comprendo la reacción de los medios británicos, que dan la impresión de que los hinchas ingleses son ángeles. En todo conflicto hay dos partes, es 50-50. No solo los rusos tienen la culpa", zanjó.

A nivel deportivo, Slutski advirtió de la dificultad del equipo eslovaco, aunque admitió tener "una pequeña ventaja psicológica porque tenemos un punto más que ellos", después de que los eslovacos perdiesen en su estreno ante Gales (1-0)

Mostrar comentarios