El seleccionador croata afirma que España es la mejor selección del mundo

El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, afirmó este lunes en rueda de prensa en Burdeos, antes del partido que le enfrentará el martes a España, en el último duelo de ambos en la primera fase, que la Roja es la mejor selección del mundo.

España, ya clasificada para octavos de final, lidera el grupo D con seis puntos, mientras que Croacia es segunda con cuatro, delante de República Checa con uno y Turquía con cero.

A la Roja le serviría un empate para terminar primera de grupo, por lo que los cruces en las siguientes rondas serían en principio más asequibles, mientras que Croacia conseguiría de forma matemática su clasificación con un punto.

"No habrá pacto. Jugaremos como en todos los partidos. No dependerá de si Modric juega o no. Respetamos a España, que es tal vez la mejor selección del mundo", indicó.

"La selección española juega como Barcelona o Real Madrid. Tiene muchos jugadores del Barcelona y el Real Madrid y ganaron la Champions League. Estaré muy satisfecho si jugamos como los dos últimos partidos", añadió.

Croacia ganó el primer partido de la Eurocopa a Turquía (1-0) y se dejó empatar en los últimos minutos por la República Checa en el segundo (2-2), después de ir ganando por 2-0, perdiendo a Luka Modric con una lesión muscular, que le impedirá probablemente jugar contra España.

Si se confirma la baja de Modric, la responsabilidad en el centro del campo croata recaerá en el barcelonista Ivan Rakitic.

"Desde octubre del año pasado, cuando empecé como entrenador ha jugado algunos de sus mejores partidos con la selección nacional. Jugó un partido perfecto contra Turquía y un muy buen encuentro frente a la República Checa", señaló.

El seleccionador croata afirmó que los problemas con sus aficionados, que interrumpieron el partido contra República Checa lanzando bengalas, están olvidados.

"Necesitamos un día para olvidar eso y concentrarnos en el partido contra España. Nuestro presidente Davor Suker dijo que no debemos esperar muy duras sanciones por lo que nos concentramos en el partido", dijo.

"No estoy preocupado porque puedan suceder de nuevo en el partido contra España. Los organizadores y la policía pueden estar más preparados y tratarán de anticipar el problemas. Creo que nuestros aficionados serán mejores. Debemos concentrarnos sólo en lo que pasa en el terreno", añadió.

"Todo está tranquilo, incluso en Croacia. Nadie puede aterrorizar un país o un equipo que está jugando de esta forma al fútbol. Nuestros aficionados se comportaron muy bien en la ciudad y sólo en el estadio causaron problemas", concluyó.

Por su parte, el centrocampista del Inter, Ivan Perisic, también mostró un gran respecto por España. "Es uno de los equipos favoritos para ganar el campeonato. Juegan muy bien al fútbol y llevan jugando juntos desde hace mucho tiempo. Me gusta jugar contra los mejores. No juegan a defender, juegan su fútbol y eso es bueno para nosotros. Trataremos de ganar los tres puntos y ser primeros de grupo", señaló.

"Debemos hacer nuestro juego. No tenemos que defender mucho y debemos tratar de disputar la posesión de la pelota. Si ellos la tienen gastaremos mucha energía", añadió.

Mostrar comentarios