Seleccionador de Uruguay toma como elogio ser considerados los "aguafiestas"

  • El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, restó importancia al apoyo mayoritario que tuvo hoy la selección de Nigeria en el partido que ganaron sin brillo pero con mucha intensidad por 1-2, y admitió que se lo toman "como un elogio" cuando les dicen que son aguafiestas en el fútbol.

Salvador (Brasil), 20 jun.- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, restó importancia al apoyo mayoritario que tuvo hoy la selección de Nigeria en el partido que ganaron sin brillo pero con mucha intensidad por 1-2, y admitió que se lo toman "como un elogio" cuando les dicen que son aguafiestas en el fútbol.

"Quizás no somos un equipo muy simpático, a nosotros nos dicen que somos los aguafiestas y lo tomamos como un elogio", dijo Tabárez al comentar el apoyo que tuvo hoy Nigeria en el partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa Confederaciones jugado en la ciudad brasileña de Salvador.

"El fútbol es por resultados y no por exhibición. Y hoy quedamos muy satisfechos con la victoria", agregó al aludir al resultado que pone a Uruguay de nuevo en posibilidades de avanzar a las semifinales.

"No nos asegura la clasificación, pero encaminamos las cosas y dimos un paso grande hacia ella", dijo sobre el triunfo de hoy.

En la última jornada del grupo B, que se jugará este domingo, la selección de Uruguay se enfrentará con la de Tahití, que Nigeria apabulló en el debut por 6-1, y España aplastó hoy por 10-0.

Tabárez destacó hoy el desempeño del delantero John Obi Mikel.

"Tuvimos algunos cuidados especiales con Mikel, que es un gran jugador y luchó hasta el final pero terminó extenuado lo que habla bien de la marca que le hicieron mis jugadores", explicó.

Concluyó que "equilibrio" fue la clave para la victoria.

Mostrar comentarios