Selig: "Los uniformes dentro del béisbol son históricos e importantes"

  • El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, ha sido categórico al señalar que los uniformes de los equipos del béisbol son "históricos" e "importantes" y por lo tanto no llevaran pequeños parches con publicidad como ha aprobado la NBA para la temporada del 2013-14.

Houston (EEUU), 21 jul.- El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, ha sido categórico al señalar que los uniformes de los equipos del béisbol son "históricos" e "importantes" y por lo tanto no llevaran pequeños parches con publicidad como ha aprobado la NBA para la temporada del 2013-14.

La decisión de la NBA tiene como único objetivo el conseguir unos ingresos de unos 100 millones de dólares, siguiendo el modelo que se da dentro de los equipos de fútbol de los equipos en Europa.

"Sabemos que no se puede decir nunca digas nuca, pero saben, con nosotros, los uniformes son realmente importantes", declaró Selig al programa de radio "The Waddle & Silvy Show" en ESPN 1000. "Forman parte de la historia".

El comisionado del béisbol recordó que hay uniformes del béisbol que forman parte de las vivencias más hermosas que han tenido millones de personas desde que eran niños.

"Puedes cerrar tus ojos y ver el uniforme de los Cachorros, Dios mío lleno de gracia, puedo recordarlo a partir de cuando tenía 10 años, de eso hace mucho tiempo. Que decir del uniforme de rayas de los Yanquis, y los Medias Rojas, y así sucesivamente por lo que he sido bastante consistente en eso", comentó Selig.

El comisionado del béisbol también ha sido consistente en limitar el papel de la repetición, que se ampliará sólo para incluir a las bolas atrapadas con dudas y las que pudieron salir por línea.

Selig dijo que los gerentes, el personal de su oficina y el comité de 14 expertos formado por profesionales como Tony La Russa y Joe Torre votó de manera unánime para no ampliar aún más la utilización del vídeo de repetición a otras acciones del juego.

El comisionado del béisbol también hizo referencia a las marcas de asistencia como prueba de que los aficionados están contentos con el estado del juego.

"El béisbol es un deporte de paz", declaró Selig. "No voy a comentar lo que hacen en otros deportes, pero nosotros conocemos el nuestro y lo conocemos muy bien... porque hablo con mucha gente cada día".

Selig reconoció que utilizar el vídeo para ver la repetición en los hits que se van muy ajustados a las líneas y atrapas difíciles de observar en los jardines es algo positivo, pero tanto el comité de expertos como los aficionados ya han dicho "hasta aquí hemos llegado" y señaló que estaba de acuerdo con ellos.

"Cuando dije no había interés en mayor número de repeticiones, no bromeaba, decía la verdad e inclusive algunos piensan que he permitido más de lo que realmente se podría hacer", valoró Selig. "Cuando se dice que los aficionados quieren más repeticiones es algo que no es cierto, tenemos encuestas que lo demuestran, habló con cantidad de aficionados y recibo muchos correos".

Selig reiteró que la asistencia a los campos se ha incrementado de manera excepcional y tienen marcas por lo que están teniendo un año "increíble".

"Los últimos cinco años han sido los mejores en la historia del béisbol, a pesar de la crisis económica, logrando marcas que nunca pensamos podíamos alcanzar", subrayó Selig. "Eso no quiere decir que sigamos buscando la superación y hacerlo cada vez mejor".

Selig reiteró que seguirían por el mismo camino y analizando de forma permanente lo que sucede en el deporte del béisbol de las Grandes Ligas.

"Analizamos todo y la repetición de las jugadas no siempre soluciona los problemas sólo por ese medio, muchas veces los incrementa con una mayor incertidumbre, además no se pueden estar parando los partidos", agregó Selig.

Mostrar comentarios