Semana de sonrisas en la Copa del Rey... y de lágrimas para Melilla y Cáceres

    • Alcoyano y Alavés se llevaron el gordo del sorteo de la Copa del Rey.
    • Melilla y Cacereño quedaron emparejados con los equipos menos taquilleros.
Barça y Real Madrid empezarán con Alavés y Alcoyano y no se verían hasta las semifinales de Copa
Barça y Real Madrid empezarán con Alavés y Alcoyano y no se verían hasta las semifinales de Copa
Óscar Rodríguez

Cuando hace menos de dos semanas se sorteaban los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, siete equipos de Segunda B estaban esperando su particular 'gordo' navideño. Esta semana, la alegría se desatará en Vitoria y Alcoy, que tuvieron la suerte de quedar emparejados con Barcelona y Real Madrid respectivamente, mientras que otras ciudades les mirarán con envidia (y no sana, precisamente).

Los siete equipos de Segunda B que se han colado en la cuarta ronda de la Copa son Alavés, Alcoyano, Cacereño, Eibar, Jaén, Llagostera y Melilla. El premio, jugar contra uno de los siete equipos de Primera División que disputan competición europea. Pero no es lo mismo jugar contra Madrid o Barça que hacerlo ante el Levante o el Málaga. Por muy bien que lo estén haciendo ambos equipos en Europa, la taquilla no será la misma.

Por eso, todos los partidos tendrán aliciente... pero unos más que otros. El martes, un modesto como el Llagostera gerundense recibirá al Valencia en un partido muy atractivo antes de que el Barça visite Mendizorroza para medirse al histórico Deportivo Alavés.

El miércoles llegarán las lágrimas: el Cacereño verá con envidia como en su estadio del Príncipe Felipe juega el Málaga y no uno de los más grandes de la Liga. A la misma hora, el colíder de la Liga, el Atlético, visita al Real Jaén en el nuevo Estadio de la Victoria, donde se darán cita muchos aficionados para ver a los del Cholo Simeone. La jornada la cierra el Real Madrid visitando al Alcoyano.

El jueves, festividad de Todos los Santos, habrá fútbol durante todo el día. Los equipos de Segunda B jugarán los primeros: en horario matinal, el Eibar recibe al Athletic en un derbi vasco que puede hacer leña del árbol caído con los de Bielsa (tras perder ante el Getafe). Por la tarde, el Melilla recibe al 'EuroLevante' pensando en lo que habrán dejado de ingresar en taquilla y por televisión por culpa de que la bolita del sorteo no le emparejara con Madrid o Barça.

Es la cara y la cruz de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios