Semberas: "Los lituanos tampoco queremos jugar en un campo en tan mal estado"

  • Vilna.- El internacional lituano Deividas Semberas aseguró hoy a Efe que, al igual que los jugadores españoles, los futbolistas de la selección báltica tampoco quieren jugar en un terreno de juego en tan mal estado como el del estadio de Kaunas.

El lituano Jankauskas opina que la "calidad" de su campo de juego les puede ayudar
El lituano Jankauskas opina que la "calidad" de su campo de juego les puede ayudar

Vilna.- El internacional lituano Deividas Semberas aseguró hoy a Efe que, al igual que los jugadores españoles, los futbolistas de la selección báltica tampoco quieren jugar en un terreno de juego en tan mal estado como el del estadio de Kaunas.

"El campo está en muy mal estado. Así no se puede jugar al fútbol. Ni para los españoles, ni para los lituanos es bueno jugar un partido de fútbol en un campo tan malo", señaló Semberas, uno de los más veteranos integrantes de la selección lituana.

Semberas, que milita en el CSKA Moscú, afirmó que los futbolistas lituanos "no quieren aprovecharse de un mal terreno de juego para fastidiar a los españoles".

"Todos los internacionales estamos totalmente en contra de disputar el partido. En un campo como el de Kaunas es fácil lesionarse. Eso es lo que da más miedo. No queremos que eso ocurra Nosotros también somos futbolistas. En campos así, no se juega", dijo.

El futbolista lituano añadió que los internacionales no pueden hacer nada más que expresar su opinión y vaticinó que "será muy difícil aplazar el partido" debido a los apretados calendarios.

"Desgraciadamente, el fútbol no interesa en Lituania. Les da igual. El baloncesto es el deporte número uno y recibe las mejores instalaciones", dijo.

En caso de que finalmente se dispute el partido, Semberas reconoció que los lituanos saldrán a defender e intentarán aprovechar sus ocasiones.

"Contra España no podemos jugar un fútbol abierto, sino nos aplastarían. Jugaremos a la defensiva y lo daremos todo para sorprender a los campeones del mundo", dijo.

Semberas destacó que la actual selección lituana es una de las mejores de los últimos años, pero que le falta experiencia, por lo que puede ganar a equipo fuertes y perder con otros considerados débiles.

"Queremos clasificarnos por primera vez para un torneo internacional. Nos encantaría, pero sabemos que España y la República Checa son los más fuertes y los que aspiran al primer puesto del grupo", apuntó.

El centrocampista lituano negó que la selección española se encuentre en un bache de juego desde que se proclamara campeona del mundo en Sudáfrica.

"España no es el Barcelona o el Real Madrid. Las selecciones necesitan tiempo para que los jugadores se acoplen y se acostumbren unos a otros. Pero, en cuanto sea necesario, los españoles pueden aumentar el ritmo", aseguró.

Semberas calificó de "maestros" a los centrocampistas españoles, desde Xavi a Xabi Alonso o Iniesta.

Mostrar comentarios