Sempre Valencia no negociará entrada de inversor hasta que club se estabilice

  • El colectivo 'Sempre Valencia' indicó en un comunicado que no negociará con el Valencia CF la entrada de un inversor hasta que se estabilice el club, que ahora tiene un presidente interino y cuyo máximo accionista, la Fundación Valencia CF, tampoco tiene presidente, tras la dimisión de Federico Varona.

Valencia, 24 abr.- El colectivo 'Sempre Valencia' indicó en un comunicado que no negociará con el Valencia CF la entrada de un inversor hasta que se estabilice el club, que ahora tiene un presidente interino y cuyo máximo accionista, la Fundación Valencia CF, tampoco tiene presidente, tras la dimisión de Federico Varona.

Ante esta situación, el grupo liderado por el exfutbolista Fernando Gómez ha decidido mantenerse al margen hasta que se solucionen los problemas que afectan a las presidencias de club y Fundación y se aclare si hay avalista o no para el préstamo que ésta obtuvo de Bankia para comprar acciones en 2009.

"Resulta imprescindible que se garantice la presencia de un interlocutor válido por parte de la entidad o entidades con responsabilidad en los destinos del club, y se nos asegure una voluntad manifiesta de vender la titularidad de las acciones", subraya el comunicado.

"El Valencia cuenta ahora mismo con un presidente en funciones, una Fundación sin presidente, un accionista mayoritario que no puede hacer frente a su crédito y un avalista que en estos momentos mantiene la postura de que no lo es. Este galimatías imposibilita el desarrollo de una negociación como la que en su día ofrecimos", razona.

'Sempre Valencia' alerta sobre la situación de "inestabilidad" e "incertidumbre" del club y su máximo accionista y exigirá "la adopción de medidas eficaces que pasan por la negociación en la entrada del capital social de un inversor como el que avala nuestro proyecto".

Advierte de "los graves riesgos" que asume el club por culpa de esta situación de incertidumbre e inestabilidad que amenaza su presente y su futuro. "Sin pretender ser alarmistas, estamos convencidos de que no se están adoptando las medidas necesarias y se está evitando la aplicación de soluciones reales", señala.

Además, lamenta que aunque su grupo lo pidió hace tres meses, no se haya realizado una auditoría económica por un experto independiente, para conocer la situación real y el valor del club; así como una auditoría de gestión con la finalidad de evaluar el grado de eficiencia y eficacia en la planificación, control y uso de los recursos y que se vaya a hacer ahora a petición de la Fundación.

"Es normal que se espere que los posibles inversores reciban garantías suficientes para desarrollar el proyecto. No se puede pretender que las presten sin que se les facilite la documentación imprescindible para estudiar con discreción y confidencialidad cualquier negociación encaminada, no a inversiones parciales, sino a una global que incluiría la titularidad de las acciones", explica.

"Parece" que la petición de la auditoría será atendida parcialmente ahora, tras la solicitud formulada por Aurelio Martínez, vicepresidente de la Fundación. "Lamentamos profundamente el tiempo perdido y no alcanzamos a comprender las razones que la han retrasado", continúa.

'Sempre Valencia' considera "fundamental" que se audite el club para saber al detalle cuál es su realidad en estos momentos y espera que sus resultados, "en la medida de lo posible, sean públicos como así ha sido siempre desde que el club es Sociedad Anónima Deportiva".

El accionista tiene derecho a saber qué se ha hecho con su dinero. "Sorprendentemente, el valor de nuestras acciones se nos redujo a la mitad en la última junta general", indica en el comunicado en el que se insiste en que si ya era complicado explicar a un inversor la situación del club "sin la documentación necesaria" más lo es aún con el actual panorama social.

"Para un inversor es difícil entender por qué ha de pagar por unas acciones casi el doble de su valor nominal, que en el Viejo Mestalla existe una orden de derribo, que en el nuevo Mestalla los terrenos todavía no son propiedad del club, que la deuda bancaria sigue sin estar refinanciada", relata.

Además añade que se llevan cuatro años de paralización en las obras del nuevo estadio, que los ingresos por abonado y por publicidad han descendido y que durante estos años se han vendido los jugadores franquicia para intentar equilibrar los presupuestos.

"En estos tres ejercicios los beneficios por la venta de jugadores han ascendido a 78.937.747,49 euros, y, pese a haber conseguido jugar durante tres años consecutivos la Champions League, los beneficios obtenidos, antes de impuestos, en estos tres últimos ejercicios tan sólo han sido de 21.366.608,94 euros, de los cuales 8.259.088,98 euros son debidos a excesos de provisiones. Si esto, ya de por sí, resulta difícil de entender, con el nuevo panorama social generado, resulta un mundo entender algo", concluye.

Mostrar comentarios