Señales de Humo "pone en duda conveniencia social" de ampliación de capital

  • La asociación Señales de Humo, que representa a accionistas minoritarios del Atlético de Madrid, dijo hoy que "pone en duda la conveniencia social" de la ampliación de capital social de 4.114.501,50 euros con la emisión de 484.059 nuevas acciones acordada en la Junta de Accionistas del club.

Madrid, 1 jul.- La asociación Señales de Humo, que representa a accionistas minoritarios del Atlético de Madrid, dijo hoy que "pone en duda la conveniencia social" de la ampliación de capital social de 4.114.501,50 euros con la emisión de 484.059 nuevas acciones acordada en la Junta de Accionistas del club.

Dicha asociación, que representaba a 9.181 acciones de las 2.364.610 presentes en la junta, anunció que votó en contra tanto del primer punto del día (la aprobación de un informe del Consejo de Administración sobre la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de febrero, en la que se ratificaba la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que declaraba nulos los acuerdos de ampliación de capital del año 2003), como del segundo (la citada ampliación de capital que se pone en marcha ahora), porque "son lesivos para el club y para los accionistas a los que representa".

Los representantes de la asociación, según explica el escrito, también "solicitaron la separación de Miguel Ángel Gil del Consejo de Administración al incurrir", según entiende Señales de Humo, "en una causa de prohibición legal".

"El resultado de esta votación fue negativo al votar en contra la mayoría accionarial, con la excepción del propio Gil Marín que se abstuvo", añade la nota.

El lunes, la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Atlético de Madrid aprobó con 2.355.429 votos a favor y 9.181 en contra una ampliación de su capital social de 4.114.501,50 euros con la emisión de 484.059 nuevas acciones por el valor nominal de 8,5 euros cada una, que comenzará durante el mes de julio,

Mostrar comentarios