"Las sensaciones son más o menos buenas", dice el entrenador de Nadal

El entrenador y tío de Rafa Nadal aseguró este martes que las sensaciones del tenista "son más o menos buenas", antes de decidir por la tarde qué torneos jugará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

"Las sensaciones son más o menos buenas", aseguró Toni Nadal, tras el entrenamiento matinal de su pupilo, reiterando que "la muñeca está mejor cada día".

Rafa Nadal se ejercitó este martes en los terrenos del Parque Olímpico con su compañero Marc López, con el que incluso se le vio discutiendo sobre algunas bolas, mostrando que "ha entrenado con muchas ganas", según su tío.

El tenista no lució el vendaje en la muñeca izquierda que tenía la víspera, pero Toni Nadal afirmó que simplemente "ha sido una decisión del doctor".

El entrenador de Nadal reconoció, no obstante, que "la preparación ha sido muy justa" y que "es cierto que uno preferiría volver otra a la competición con un torneo no tan importante, con un torneo menor".

Rafa Nadal debería decidir tras su entrenamiento vespertino este martes si juega el torneo de individuales, así como el de dobles y dobles mixto, o renuncia a alguna de estas competiciones.

"Es una decisión que conjuntamente tendrá que tomar Rafael con la capitana (del equipo español, Conchita Martínez) y esta tarde van a decidir", adelantó el entrenador de Nadal.

"El tema es ver quién está más capacitado para defender los colores de España y para ayudar al equipo, por eso digo que no es sólo una decisión de Rafael, es una decisión también de Conchita", explicó Toni Nadal.

Nadal, que será el abanderado español en estos Juegos Olímpicos, se retiró del pasado torneo de Roland Garros tras sufrir una lesión en la muñeca izquierda.

El tenista español renunció tras su lesión a jugar Wimbledon y el Másters 1000 de Toronto con el fin de llegar bien a los Juegos.

Nadal tenía previsto jugar en Río la competición individual, el dobles con Marc López y el doble mixto con Garbiñe Muguruza.

gr/ra

Mostrar comentarios