¿Serán buenos anfitriones los pilotos españoles o no dejarán ni las migajas?

  • El Mundial de Motociclismo llega a Jerez, primera de las cuatro pruebas que se disputarán en España, aún con el recuerdo de la primera carrera, donde los españoles vencieron en las tres categorías y coparon 5 de las 9 posiciones de podio. ¿Podrán repetir la hazaña o serán buenos anfitriones y dejarán algo para los demás?

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa subieron al podio en el GP de Qatar, primera prueba del Mundial
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa subieron al podio en el GP de Qatar, primera prueba del Mundial
lainformacion.com
Manu Albarrán

El protocolo establece que un anfitrión debe estar al servicio de sus invitados y que debe cederles los mejores honores. Durante los próximos dos días los anfitriones en el GP de Jerez de Motociclismo serán los Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y compañía. Seguro que querrán ofrecer la mejor imagen de España posible, pero también es seguro que habrá una norma del protocolo que no seguirán, la de dejarle el mejor puesto a los invitados.

Y es que los pilotos españoles parten como favoritos en las tres categorías, sobre todo después de los resultados en la primera cita el Mundial en Qatar. Allí Lorenzo, Márquez y Viñales se llevaron las victorias en Moto GP, Moto 2 y Moto 3 respectivamente. Además, Pedrosa, segundo detrás de Lorenzo, y Pol Espargaró, tercero en en la categoría intermedia, completaron un fin de semana de claro dominio español, con cinco españoles entre las nueves posiciones de podio.

Con tres semanas de parón entre medias, el espectáculo del Motociclismo regresa un circuito que se les suele dar bien a nuestros pilotos. De hecho, el año pasado Jorge Lorenzo ganó por delante de Pedrosa en Moto GP y Nico Terol se llevó la victoria en la extinta categoría de 125 centímetros cúbicos. Además, desde la grada, tendrán el apoyo de miles de personas.

Sin embargo, repetir el triplete en Jerez no será tarea fácil. Pilotos como Fenati en Moto 3, Iannone en Moto 2 o Stoner en Moto GP se lo pondrán muy difícil a los nuestros. Además, las previsiones indican lluvias, por lo que es probable que haya algún invitado sorpresa a pelear por las victorias.

Con todos estos ingredientes se aliñarán unas carreras que prometen ser apasionantes y durante las cuales el protocolo dará paso a la rivalidad. Veremos si los españoles son capaces de repetir el éxito de Qatar o regalan algún souvenir a los pilotos de fuera en forma de victoria.

Mostrar comentarios