Serbia optimista ante la semifinal de Copa Davis contra Argentina

  • El equipo tenis de Serbia, que se enfrentará a Argentina en la semifinal de la Copa Davis en Belgrado del viernes al domingo, aseguró hoy estar preparado, pero también que será difícil jugar contra un rival tan temible.

Belgrado, 15 sep.- El equipo tenis de Serbia, que se enfrentará a Argentina en la semifinal de la Copa Davis en Belgrado del viernes al domingo, aseguró hoy estar preparado, pero también que será difícil jugar contra un rival tan temible.

"Tenemos un equipo brillante", declaró el técnico serbio, Bogdan Obradovic, en rueda de prensa en el pabellón de Arena, después del sorteo.

"Es una de las mejores selecciones de la historia del tenis", indicó, al recordar que indistintamente de si Novak Djokovic, número uno del mundo, juega o no, "está Janko Tipsarevic, el 13 mundial, Viktor Troicki, número 16, y Nenad Zimonjic, desde hace años unos de los mejores del mundo en dobles".

Obradovic señaló que jugar a domicilio es una ventaja para Serbia y pidió a los aficionados acudir en masa a Arena para apoyar al equipo "indistintamente de quién está en la cancha".

Djokovic debería llegar hoy a Belgrado, después de ganar el lunes pasado el Abierto de EEUU en un durísimo duelo contra Rafael Nadal, y Obradovic no pudo precisar si estará en condición de jugar ya el primer día por el cansancio, o lo cambiará por otro jugador, en conformidad con las normas de la Copa Davis.

Según el sorteo, Djokovic debería abrir la semifinal de mañana en el partido contra David Nalbandian, número dos argentino, a las 15.00 horas (13.00 GMT).

Tras ese encuentro, la semifinal seguirá con el cruce entre Janko Tipsarevic, número dos serbios, y Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino.

Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic formarán la pareja de dobles que se enfrentará el sábado, a las 13.00 GMT, a los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Los cruces individuales entre Djokovic y Del Potro y Tipsarevic, contra Nalbandian, tendrán lugar el domingo, el último día de la competición, a las 14.00 horas (12.00 GMT).

Tipsarevic, al comentar las expectativas del público serbio de que su equipo es el favorito y ganará, recalcó que "Argentina es un rival suficientemente serio para atreverse a dar cualquier pronóstico".

Sobre Del Potro, su primer rival mañana, dijo que aunque no jugó su mejor tenis en los torneos de este verano, "es un gran jugador, puede elevar mucho su nivel de juego y jugar fenomenal".

De su otro rival en individuales, Nalbandial, declaró que "es imprevisible, o juega muy bien o muy mal", y agregó que se trata de un excelente y experimentado jugador muy motivado esta vez porque, según aseguró, "su gran deseo es ganar la Copa Davis".

Troicki, ante la posibilidad de que reemplace al Djokovic en la apertura de la semifinal, mañana, contra Nalbandian, declaró que está preparado.

"Lucharé por cualquier punto para mi selección. No será fácil, pero espero que el público también me ayudará", indicó el tenista.

Troicki consideró que el suelo en el Arena conviene más a los tenistas serbios.

Zimonjic, a su vez, señaló que el duelo contra Chela y Mónaco, en dobles, el sábado, será "muy duro", y elogió a ambos jugadores argentinos como excelentes también en individuales.

"Creo, sin embargo, que con el apoyo del público, podremos llegar a la victoria", concluyó Zimonjic con optimismo.

Mostrar comentarios