Lunes, 20.01.2020 - 12:51 h

Serbia y Croacia se enfrentan en una emocional aunque no decisivo partido

Serbia y Croacia se encuentran mañana en Belgrado en un emotivo clásico balcánico, aunque sin importancia para los locales, que ya no aspiran ni siquiera a la segunda plaza del grupo A para el Mundial de Brasil 2014.

Sarajevo, 5 sep.- Serbia y Croacia se encuentran mañana en Belgrado en un emotivo clásico balcánico, aunque sin importancia para los locales, que ya no aspiran ni siquiera a la segunda plaza del grupo A para el Mundial de Brasil 2014.

Después de haber sufrido una inesperada derrotada en Zagreb contra Escocia en junio, los croatas necesitan una victoria en Serbia para no perder contacto con Bélgica que lidera el grupo con tres puntos de ventaja.

A pesar de haber perdido cualquier posibilidad de llegar al Mundial, Serbia quiere mejorar su imagen y sus ánimos con una victoria contra su terno rival Croacia, país al que se enfrentó en una sangrienta guerra en los años noventa del siglo pasado.

No obstante, el ambiente en el vestuario serbio no parece ser el más armónico.

El seleccionador serbio, Sinisa Mihajlovic, se ha peleado con algunos de sus principales jugadores, y reconciliado con otros.

Adem Ljaljic, nuevo jugador de la Roma, de origen bosnio no juega para Serbia porque rechaza cantar el himno nacional antes del partido, pero por otro lado las paces entre Mihajlovic y Nemanja Matic (Benfica) infundieron optimismo en el equipo.

"Hemos olvidado todo del pasado y hemos retomado la tarea importante de ganar un buen resultado contra Croacia. Trataremos de desquitarnos por la derrota en Zagreb", comentó Matic.

Los croatas, por su parte, son conscientes de que la inesperada derrota contra la débil Escocia les ha puesto en una situación muy desagradable y anuncian una lucha por el triunfo desde el primer minuto del partido.

"No hay mucha filosofía, tenemos que atacar desde el primer minuto", dijo ante la prensa el seleccionador croata, Alen Boksic, al igual que el capitán del Sevilla, Ivan Rakitic.

"Todos queremos ir al Campeonato mundial. Nuestro deseo es enorme y pensamos solo en el triunfo", señaló Rakitic.

En la primera parte de las cualificaciones del grupo A, Croacia triunfó en marzo en Zagreb con 2:0.

Bélgica es la primera en el grupo, con 19 puntos, Croacia tiene 16, y Serbia, 7 puntos.

Posibles alineaciones:

Serbia: Stojkovic - Ivanovic, Subotic, Nastasic, Kolarov - Matic, Fejsa, Tadic, Markovic - Djuricic, Mitrovic

Croacia: Pletikosa - Srna, Corluka, Simunic, Vida - Rakitic, Vukojevic, Modric, Perisic - Mandzukic, Olic. EFE

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Estrella Roja (Belgrado)

Hora: 18:45 GMT.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING