Serena Williams acaba con el sueño de Muguruza y conquista su 21 'Grand Slam'

    • Venció a la española en dos sets (6-4 y 6-4) y consiguió su sexto Wimbledon.
    • Garbiñe dio la cara en una primera manga igualada pero en la segunda sucumbió ante el poder de la número 1 del mundo que sumó su cuarto grande consecutivo y se acerca a los 22 títulos de Graff.
Serena Williams conquistó su sexto Wimbledon.
Serena Williams conquistó su sexto Wimbledon.

Serena Williams despertó del sueño a una Garbiñe Muguruza que se ha ganado todos los elogios del tenis mundial después de dos semanas homéricas en Londres. La número 1 del mundo fue demasiado rival en la final para una tenista española que dio la cara hasta la última bola. La hispano-venezolana cayó con honores (6-4 y 6-4 ).

Aunque pareciera utópico, Serena Williams salió con nervios a la final. Era el duelo del presente contra el futuro, y la americana, llena de galones, tembló ante su sexta conquista del título en la catedral del tenis mundial. Los primeros instantes, donde se intuía el drama por la inexperiencia ante la cita única, fueron para la tenista española que rompió el saque a la americana. Dominaba Muguruza pero Serena parecía que lo tenía todo controlado.

Cuando el set exigía bravía, la americana soltó la derecha y aseguró su primer saque para imponerse en la primera manga. Muguruza había llevado a la extenuación a una tenista ínclita. Eso ya es suficiente logro aunque por ello no entreguen un trofeo. El primer set lo acabó ganando la americana haciéndole un canto a la veteranía,en el segundo simplemente ganó el tenis excelso de una Serena que tenía una cita con la historia.WATCH. Worth the wait. Your 2015 Ladies' Singles Wimbledon Champion. #herestoperfection#Wimbledonhttps://t.co/IfplRqjDmP— Wimbledon (@Wimbledon) julio 11, 2015

Tras perecer en la primera manga, a la española le entraron la dudas y ahí Serena hizo sangre. Creó diferencia pronto y rompió el saque a una Muguruza que creyó en el milagro hasta el final llegando a creer en el milagro tra hacer un break en el penúltimo juego del partido. El público quería fieta y a tenita seguir pisando un verde venido a menos después de dos semanas de duelos al sol.

El título ya estaba decidido pero era cuestión de disfrutar. Muguruza merecía tener un tiempo de asueto tras una semana de nervios y gozo de una afición que llevaba más de dos décadas sin ver a una mujer ganarse el respeto del tenis mundial. Garbiñe perdió un título pero se ha ganado el respeto. Seguirá haciendo historia.

Mostrar comentarios