Sergi: "Los jugadores del Barça B disfrutan como en el patio del colegio"

  • El entrenador del Recreativo de Huelva, el exazulgrana Sergi Barjuan, ha afirmado hoy que los jugadores del Barcelona B, rival de su equipo mañana, "disfrutan con el balón y para ellos es como si fuera el patio del colegio", ya que "tienen una presión distinta al resto de equipos".

Huelva, 19 sep.- El entrenador del Recreativo de Huelva, el exazulgrana Sergi Barjuan, ha afirmado hoy que los jugadores del Barcelona B, rival de su equipo mañana, "disfrutan con el balón y para ellos es como si fuera el patio del colegio", ya que "tienen una presión distinta al resto de equipos".

"Saben que si pierden, no pasa nada", ha dicho en conferencia de prensa el técnico recreativista, que ha destacado del filial azulgrana que tiene más puntos que la pasada campaña a estas alturas y que está "mejor en defensa".

Sobre la renovación del joven equipo barcelonista, Sergi ha señalado que el año pasado "pocos conocían al principio a (Gerard) Deulofeu y ya todo el mundo lo conoce", ha subrayado sobre el delantero cedido por el Barcelona al Everton inglés.

Según el técnico barcelonés, esta temporada "pasará lo mismo", pues estos jugadores tienen "mucha calidad y están por encima de los demás".

Por ello, en relación al partido de mañana en el Nuevo Colombino, ha apuntado que "sus ocasiones tienen que ser mínimas, porque las van a tener", y que el equipo onubense tiene que tratar de que las opciones de gol que le generen, "sean lo más lejos posible del área".

Ha afirmado que a este rival "se le puede discutir el balón", aunque "no es fácil", y ha admitido que al Recreativo también le "va a tocar correr tras él", una cuestión que ha considerado importante para que "no se encuentren cómodos", al igual que el hecho de que dejen "espacios".

"Si entramos metidos en el partido y somos competitivos, al Barcelona B le va a costar más", ha manifestado Sergi Barjuan, que ha insistido en que deben "estar preparados y estar fuertes mental y físicamente".

Ha indicado que no se fía nada de las estadísticas favorables al 'Recre' ni de que los albiazules ganaran los dos partidos de la pasada campaña, pues "cada historia es diferente y las estadísticas están para romperse", si bien espera que éstas "se mantengan".

Sobre el buen momento de su equipo, que ha enlazado tres victorias, ha recalcado que "la euforia, si se sabe llevar bien, es una buena acompañante y es mejor que el pesimismo".

"Si nos creemos más de lo que somos, caeremos", ha matizado, no obstante, el entrenador recreativista, para quien "es más fácil caer" cuando se lleva una racha de victorias, además de que él pretende "tener un equipo ganador y que si pierde, es porque gana el rival no porque le regalemos nada", ha añadido.

Mostrar comentarios