Sergi resalta que Setién ha "magnificado" las "virtudes" del Lugo

  • El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuán, ha manifestado hoy que en los tres años de trabajo del entrenador Quique Setién "las virtudes del Lugo se han magnificado", en alusión al partido de la Liga Adelante que el conjunto andaluz disputará el sábado en el campo de los gallegos.

Huelva, 20 mar.- El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuán, ha manifestado hoy que en los tres años de trabajo del entrenador Quique Setién "las virtudes del Lugo se han magnificado", en alusión al partido de la Liga Adelante que el conjunto andaluz disputará el sábado en el campo de los gallegos.

Sergi ha considerado en una conferencia de prensa que el Lugo está "muy bien trabajado", que "sigue jugando bien al fútbol y que tiene buenos jugadores", como Rennella y Pablo Sánchez, a los que deben hacer que se sientan "lo menos cómodos posible".

Sobre el tipo de encuentro que se dará en el Anxo Carro, ha opinado que espera que "el Lugo vaya a buscar el partido", aunque también ha reconocido que tiene sus "dudas" y "el temor de que se replieguen".

"Nos esperarán en medio campo para presionar a los jugadores que vean oportunos y cualquier error puede ser muy doloroso para nosotros", ha argumentado.

El técnico catalán ha añadido que "si les dejas margen juegan, llegan bien por bandas y también saben ir a la segunda jugada", por lo que ha considerado clave no cometer fallos.

Al respecto, ha hecho hincapié en que "faltando doce jornadas no hay que aprender de los errores, sino haberlos solventado" y en que hay que estar atentos para que "no te marquen porque haces un pase horizontal".

"Para estar arriba no tienes que tener errores y no puede ser como el año pasado en Lugo, que al minuto cinco perdíamos por un error nuestro", ha recordado del duelo de la pasada campaña.

En cuanto al hecho de que últimamente fallan los equipos de arriba, el técnico catalán ha reflejado que es porque "la liga está muy igualada" y que eso hace que "sea bonita y atractiva para el espectador pero complicada para el entrenador".

Sergi Barjuan ve la recta final de la competición como "una miniliguilla y el que haga más puntos estará arriba", por lo que "en las últimas cinco jornadas hay que estar ahí", ha subrayado.

También ha apuntado que "quien asuma mejor la presión y el reto de estar arriba se llevará el gato al agua" y que su equipo lo ha hecho "desde el principio".

Sobre la situación del Recreativo, ha valorado que, pese a venir de dos derrotas seguidas, antes sumaron en siete jornadas y que "es momento de dar ese pasito adelante, que, tal y como está la Liga, puede hacer fuerte" al conjunto onubense.

"El mejor equipo de la Segunda División es el mío y por eso pienso que superaremos cualquier obstáculo", ha destacado sobre las opciones del Recre para ascender de categoría.

Mostrar comentarios