Sergio Álvarez Moya triunfa en el primer día de Casas Novas

  • El jinete español Sergio Álvarez Moya ha triunfado esta noche en la prueba grande del primer día de competición del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas Casas Novas, en el que su compatriota Gonzalo Añón logró otras dos victorias en pruebas de dos estrellas.

La Coruña, 20 dic.- El jinete español Sergio Álvarez Moya ha triunfado esta noche en la prueba grande del primer día de competición del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas Casas Novas, en el que su compatriota Gonzalo Añón logró otras dos victorias en pruebas de dos estrellas.

Tras una tanda de desempate en la que lograron clasificarse hasta 20 jinetes y amazonas, Álvarez Moya, a lomos de Zipper, marcó un tiempo de 32.98 segundos.

Le siguieron en la clasificación el estadounidense Richard Spooner con Cristallo y un tiempo de 34.62 segundos y el binomio del belga Gregory Wathelet y Riesling de Monselet.

Antes del triunfo del asturiano, el holandés Leopold Van Asten se exhibió en el centro hípico ubicado en Arteixo (A Coruña), donde levantó los aplausos del público en la primera prueba de cinco estrellas del concurso.

El binomio que formó con VDL Groep Amelie completó el recorrido, con obstáculos de una altura máxima de 1,45 metros, en 51.17 segundos y sin fallos.

En segundo lugar se situó el jinete ucraniano Cassio Rivetti y su equino Cartoon 2, que pararon el cronómetro en 53.84 segundos, y la tercera posición fue para otro holandés, Henk Van de Pol, que acabó el recorrido en 54.35 segundos.

El concurso había arrancado con podio español en el trofeo inaugural, que se llevó el coruñés Gonzalo Añón.

A lomos de Leasing, el campeón juvenil español se impuso en la prueba de dos estrellas con que comenzó el certamen.

Bajo la modalidad crono sin desempate y con una altura máxima de 1.30 metros, el binomio detuvo el reloj en 50.89 segundos.

El ganador aventajó en tres segundos a Álvaro Díaz García, que montó a Visama Corina, y en cuatro al tercer clasificado, Luis Fernández Gil-Fournier, a lomos de Espinosa.

El coruñés también se impuso en la segunda prueba del día, esta vez, a lomos de Tobías, con el que superó a su compatriota José Díaz y el portugués Joao Pedro Gomes.

El joven jinete se llevó el Trofeo Móstoles Industrial, de dos estrellas, al completar el recorrido, con obstáculos de una altura máxima de 1,40 metros, en 26.69 segundos.

Díaz Vecino paró el crono en 27.32 segundos a lomos de Baly van Stapelvoorde y Pedro Gomes acabó en 28.82 segundos con Electra S.

Mostrar comentarios