Sergio cayó, Quirós sube y Donald sigue líder

  • San Sebastián de los Reyes (Madrid).- Madrid sufrió hoy con los momentos más críticos de Sergio García, en su primer corte fallado en España, quedó perplejo con el juego del gaditano Álvaro Quirós, que asciende, y se rindió al dominio del inglés Luke Donald, que sigue líder por segundo día consecutivo, con 12 abajo.

Sergio García, de regreso a Borriol tras su primer corte fallado en España
Sergio García, de regreso a Borriol tras su primer corte fallado en España

San Sebastián de los Reyes (Madrid).- Madrid sufrió hoy con los momentos más críticos de Sergio García, en su primer corte fallado en España, quedó perplejo con el juego del gaditano Álvaro Quirós, que asciende, y se rindió al dominio del inglés Luke Donald, que sigue líder por segundo día consecutivo, con 12 abajo.

Estos tres episodios tan distintos caracterizaron la segunda jornada del Madrid Masters de golf.

García, de 30 años, empaquetó sus pertenencias antes del fin de semana por primera vez en España y en sus once años como profesional.

No fue el único caso doloroso, pues Miguel Ángel Jiménez también fue eliminado: "Ahora mismo cojo el pepino rojo (Ferrari), me voy para casa y sin merecer el pescaíto de cena esta noche en Málaga".

La capital vivió en directo la crisis más aguda del castellonense desde el año 2003. Las alarmas en la casa García están encendidas, sobre todo porque, debilitado el mejor golfista español de los últimos 10 años y 7 meses, el repuesto ya está listo.

El nuevo monarca hispano será Álvaro Quirós, de 27 años y procedente de Guadiaro (Cádiz). El lunes adelantará a Sergio en el ránking mundial.

Olazábal superó a Ballesteros en la década de los 90, García rebasó a Olazábal a comienzos de 2000 y ahora, en 2010, es Quirós el nuevo mejor referente del golf español en el mundo.

"Será más demérito de Sergio que mérito propio", señaló Quirós al respecto, cuyo juego hoy arrojó luces y sombras para firmar 70 golpes (-2) y situarse con -5 en el global, a siete del líder, el inglés Donald.

Quirós demostró, una vez más, que es un jugador especial, para lo bueno y lo malo, y así lo ha entendido Madrid.

El gaditano es capaz de sorprender a un pipiolo que, señalando su bola al pie del "green" del 18, no daba crédito a los 320 metros de vuelo desde el "tee", y después de ese misil irrumpe su 'alter ego': cuatro golpes más para embocar desde 20 metros y "bogey" para terminar la vuelta.

"Tiré la toalla en los últimos 6 hoyos. Ahí he estado fuera de onda. Es que yo soy así", intentó explicarse Quirós.

El gaditano opinó que ganar el torneo ya no depende de él. "Estoy a siete golpes y creo que los demás deberán fallar para que eso ocurra", admitió.

Donald, que se está exhibiendo en Madrid con los hierros, sigue su camino hacia el título, aunque el galés Rhys Davis -hoy cumplió 25 años- le sigue a un golpe.

Otro galés, Jamie Donaldson, es tercero a tres golpes de la cabeza y en la cuarta plaza figura el norirlandés Graeme McDowell.

Ignacio Garrido es el mejor de los españoles, al compartir la octava plaza, y Gonzalo Fernández-Castaño, el organizador del torneo, salvó el corte gracias a las imágenes de televisión, que fueron evidencia suficiente para que los jueces determinaran que su golpe de salida en el hoy 18 se perdió en el techo de la carpa cercana al "green" y jugar otra bola sin penalidad.

Mostrar comentarios