Sergio García busca inspiración en Ballesteros

  • El golfista español Sergio García disputará a partir del próximo jueves el Abierto Británico, el tercero de los cuatro grandes torneos de este deporte, y buscará la inspiración en la figura del fallecido Severiano Ballesteros, tres veces ganador de este trofeo.

Madrid, 12 jul.- El golfista español Sergio García disputará a partir del próximo jueves el Abierto Británico, el tercero de los cuatro grandes torneos de este deporte, y buscará la inspiración en la figura del fallecido Severiano Ballesteros, tres veces ganador de este trofeo.

A sus 31 años, García ha pasado por malos momentos en su carrera deportiva, pero sus últimos resultados, entre ellos el séptimo puesto en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, han hecho que el español esté ilusionado con vistas a la disputa del torneo en el Royal St. George's inglés.

"Obviamente me siento mejor de lo que me sentía el año pasado", ha asegurado el golfista en declaraciones a la web oficial del Circuito Europeo, y ha añadido que debido a cómo se encuentra ahora, espera que "las cosas vayan bien".

Aunque la confianza de García ha vuelto, no duda en señalar que esto no quiere decir que vaya a "jugar de manera increíble", pero sí que va a "tratar de luchar hasta el final.

La muerte de Ballesteros no pasará inadvertida en el Royal St. George's, cuyas instalaciones estarán adornadas con imágenes del campeón español, y ayudarán a García a sentirse mejor.

"Esto demuestra lo mucho que significaba Seve para este campeonato y para el golf", ha manifestado.

Severiano Ballesteros murió el pasado 7 de mayo en su casa de Pedreña (Cantabria), a los 54 años, después de haber luchado durante dos años y medio contra un tumor cerebral.

"Recuerdo haberle visto jugar el Abierto Británico", ha asegurado García. También ha mencionado lo "increíble" que fue jugar con él durante los entrenamientos de uno de los campeonatos.

"Me encanta este torneo y espero poder hacerlo bien durante esta semana", ha dicho el golfista, pero ha remarcado que habrá momentos que "van a ser difíciles".

Mostrar comentarios