Sergio Lobera espera a "un tercer Racing muy diferente a los dos anteriores"

  • Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado que mañana, en el Estadio de Gran Canaria, espera encontrarse a "un tercer Racing de Santander muy diferente a los dos anteriores", rival al que ya ha derrotado esta temporada en el inicio de la Liga Adelante (0-1) y también en la Copa del Rey (4-2).

Las Palmas de Gran Canaria, 18 ene.- Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado que mañana, en el Estadio de Gran Canaria, espera encontrarse a "un tercer Racing de Santander muy diferente a los dos anteriores", rival al que ya ha derrotado esta temporada en el inicio de la Liga Adelante (0-1) y también en la Copa del Rey (4-2).

El técnico aragonés ha explicado hoy ante los periodistas que el equipo que ahora dirige José Aurelio Gay está "bien estructurado defensivamente" y que "espera el error del equipo contrario para iniciar ataques rápidos", por lo que deberán tener "paciencia para traspasar esa barrera" que montará el cuadro montañés.

Para ello, cree que los futbolistas que dirige deberán exhibir "una rápida circulación de balón y movimientos colectivos adecuados".

El entrenado también ha avisado de que el rival tiene "jugadores ofensivos, con experiencia, y peligrosos en el momento en que recuperan la pelota".

A Lobera no le preocupa la baja por sanción del guardameta titular Mariano Barbosa "porque la portería está muy bien cubierta con Raúl Lizoain", y ha asegurado estar "muy tranquilo" y "seguro de que las cosas van a ir bien" con el cancerbero isleño.

Por otra parte, ha admitido que no conoce al nuevo fichaje, el delantero peruano Andy Pando, "es una propuesta de la secretaría técnica y de la dirección deportiva", añadiendo que "ahí están los números", en referencia a los 27 goles que el futbolista marcó la temporada pasada en su país.

Respecto a la posibilidad de realizar más incorporaciones, ha descartado que haya que contratar a un mediocentro porque está "muy contento con los jugadores que tengo en ese puesto", y ha avanzado que podrían producirse bajas de jugadores "para que tengan minutos de los que difícilmente van a disponer aquí".

El entrenador zaragozano también se ha referido a la posibilidad del ascenso directo, pues su equipo está a cinco puntos del segundo clasificado: "No es un objetivo hasta que hayamos conseguido el primero, pelear por la promoción y aunque no renunciamos a nada, remite al tramo final liguero y llegar bien posicionados en los ocho o diez últimos partidos, cuando se decide todo".

También ha aludido a las manifestaciones de presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, respecto a su posible renovación, y tras agradecerlas, ha dicho: "Estoy muy a gusto aquí, y si me llama, en cinco minutos vamos a arreglarlo".

Mostrar comentarios