Ramos apaga el infierno de San Paolo con un doblete (1-3) para estar en cuartos

Ramos apaga el infierno de San Paolo con un doblete (1-3) para estar en cuartos
Ramos apaga el infierno de San Paolo con un doblete (1-3) para estar en cuartos
Enrique Encinar.
Diego Mariño

Era un duelo entre la ciudad de Nápoles y el Real Madrid. A pesar del 3-1 de la ida, la empresa blanca no sería fácil y el Nápoles se encargó de recordarlo con una primera parte casi perfecta a la que solo le faltó el 2-0. Mertens fue una pesadilla pero Ramos devolvió el golpe por partida doble. Como siempre, cuando todo va mal, el central resuelve el entuerto. Mertens pone suspense

Los aficionados del Nápoles comenzaron a entrar al estadio a las 15:30 horas. Dos horas antes del pitido inicial, el estadio estaba lleno y el infierno de San Paolo, preparado.

Se presagiaba un infierno en las gradas, que en los primeros 45 minutos también se trasladó al terreno de juego para el Real Madrid. El Nápoles de Sarri presionó arriba, recuperó rápido la pelota y ahogó a un Real Madrid agarrado a los pelotazos largos en busca de la 'BBC'.

En los primeros instantes, el tridente napolitano Insigne-Mertens-Callejón con el mariscal Hamsik por detrás demostraron que como dijeron en rueda de prensa, era "el partido de sus vidas".

Hamsik disparó pegado al poste e Insigne probó fortuna desde lejos, pero faltaba el último pase para crear ocasiones peligrosas. Mientras tanto, el Madrid respondía con un Bale muy activo, Reina le detuvo dos chuts desde la frontal.

Sin embargo, el ambiente estaba propenso al gol local. El estadio no paraba de silbar cuando el Madrid tenía la pelota, y estalló de locura cuando Mertens fulminó por bajo a Keylor en el minuto 23. Al fin salió la jugada combinativa, con pase de Hamsik abriendo para un Mertens que no perdonó. La remontada estaba más cerca.

Aletargado, el Madrid presionó y en una recuperación en campo rival, Cristiano Ronaldo se quedó solo ante Reina para chutar al poste. El séptimo de los blancos en lo que va de Champions, el equipo que más veces se ha topado con la madera.7 - El Real Madrid es el equipo que más remates al poste ha estrellado en la #UCL esta temporada. Carpintero.— OptaJose (@OptaJose) 7 de marzo de 2017

El conato de reacción fue un aspaviento. El Nápoles volvió a dominar y el cuento al descanso pudo acabar peor para los de Zidane. Un despeje de Kroos intentando robar la pelota a Allan dejó a Mertens con el cuero en el área. El belga chutó cruzado como en el gol, pero esta vez el poste salvó a Navas. Al final, el 1-0 era un buen resultado tras la primera parte.Ramos al rescate

El Nápoles salió a por el segundo gol en la segunda mitad y palió la presión a todo campo que Zidane ordenó a su equipo en los vestuarios.

Sin embargo, cuando todo va mal, cuando parece que lo peor está por llegar, el capitán Sergio Ramos sale al rescate para poner las cosas en su sitio.

El Real Madrid había protagonizado 50 minutos de fútbol muy malos, pero en dos córners se metió en cuartos de final de la Champions League.

En el 51', Kroos centró desde la izquierda y Ramos apareció por el centro para superar a Reina. Otro gol de cabeza providencial en la historia del Real Madrid.

Eso no fue todo. Ramos aprovechó de nuevo la debilidad por arriba del Nápoles para hacer el 1-2 del mismo modo. Las únicas dos variables fueron que Kroos sacó el córner desde el otro costado y que tras el cabezazo del central, Mertens prolongó sin querer la pelota al fondo de la red. 

Un partido muy feo estaba encarrilado gracias al central. El Nápoles quiso volver a meterse en la eliminatoria pero no supo cómo. Morata sentenció en el descuento aprovechando un rechace de Reina. El campeón sigue en pie y ya espera rival en cuartos de final.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios