Sergio Ramos da un toque de atención a Diego Costa y Cesc por sus lesiones

    • El central ha sido rotundo en Radio Marca: "Otras veces he tenido molestias y he jugado. Se puede decir pubis, pero otra cosa es que lo tengas o no"
    • "Me gustaría que los jugadores tuvieran un compromiso con la selección igual que con su club; el único que debe poner las normas es Del Bosque"
Callejón quiere demostrar que puede estar en la selección "mucho tiempo"
Callejón quiere demostrar que puede estar en la selección "mucho tiempo"
Ulises Sánchez Flor

Sergio Ramos no acepta que los jugadores que están en los planes de Vicente Del Bosque y aquellos que puedan ser convocados antepongan los intereses de los clubes a los de la selección. El central ha realizado unas declaraciones contundentes y polémicas, en Radio Marca, cuando se ha referido a la ausencia de los dos futbolistas del Chelsea, Diego Costa y Cesc. En el caso del primero, no fue convocado por el seleccionador, porque alegó unas molestias en el pubis, para los partidos ante Bielorrusia y Alemania. Al día siguiente de anunciarse la lista sí disputó todo el partido con su equipo. Fue, además, el autor del gol del triunfo contra el Liverpool. Cesc viajó a Madrid para someterse a unas pruebas y después se marchó a Londres. No estaba para jugar con España. Esto no ha gustado entre los más veteranos y el que se ha manifestado, claro y con rotundidad, es uno de los capitanes.

Hay que recordar que Sergio Ramos se presentó en la anterior convocatoria con una lesión en el sóleo. Tenía una microrrotura, acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estaba dispuesto a viajar a Eslovaquia y Luxemburgo. No se lo permitieron. El mismo compromiso que mostró él lo quiere ver en otros compañeros. Por este motivo ha expresado su opinión: "Como capitán soy el menos indicado para hablar porque son temas delicados. Son acuerdos entre Vicente y el jugador, sea Piqué o Cesc. Puedo responder por mí. Otras veces he tenido molestias y he jugado. Esto va en el ADN de cada uno y en la forma de ser. El chef de esta cocina es Vicente del Bosque. Tiene que mandar una cosa u otra y llegar al acuerdo con los jugadores. Pero esto puede crear alguna duda entre los compañeros y la afición. Yo no lo hubiese permitido porque habría salido a hablar o aclarar el tema para que no tomara una mayor dimensión".

Las palabras van a tener consecuencias porque ha dejado claro que no entiende que haya jugadores que llamen al seleccionador para buscar un acuerdo y no ser convocados. Sucedió con Piqué en la primera convocatoria tras el Mundial para jugar ante Francia y Macedonia. Ahora el caso es similar conDiego Costa: "Se puede decir pubis. Otra cosa es que lo tengas o no. De lo que decimos a los que tenemos hay un mundo. Obviamente, desde tu club puedes mandar una información u otra y creértela o no. Me gustaría que los jugadores tuvieran un compromiso con la selección igual que con su club. Para eso están los entrenadores que son los mayores mandatarios. El único que debe poner las normas es Vicente Del Bosque. Cada uno conoce su cuerpo y cada uno es un mundo...". Hay que dejar claro que en este escenario ha podido tener influencia la presión que ha ejercido Mourinho, semanas atrás, cuando en distintas comparecencias públicas se ha quejado de que Del Bosque convocara a Diego Costa alegando que no estaba para jugar.

Mostrar comentarios