Sergio Ramos: "Hay que hacer autocrítica. Yo, el primero"

    • "Fue un día complicado. No resultó el debut soñado, pero tampoco es un día para señalar. Todos somos culpables. Nos hubiera gustado otro resultado", afirmó el de Camas.
España - Holanda: las espectaculares fotos del Mundial
España - Holanda: las espectaculares fotos del Mundial

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos tampoco fue de los que estuvo fino en la noche del debut de la selección en el Mundial de Brasil. El sevillano fue sincero: "Fue un día complicado. No resultó el debut soñado, pero tampoco es un día para señalar. Todos somos culpables. Nos hubiera gustado otro resultado. Y no debemos quitarle méritos a Holanda, que tuvo a jugadores muy inspirados. Cuando ganamos, ganamos todos. No hay que sacar ningún nombre y sí cambiar cosas que no se han hecho bien", aseguró tras la derrota.

Para el internacional la clave estuvo en la oportunidad que tuvo Silva antes del gol de Van Persie que suponía el empate en el marcador, justo antes del descanso. "Con 1-0 tuvimos la oportunidad de hacer el 2-0 y no lo conseguimos. Pero el éxito de esta selección es levantarse en momentos difíciles".

"Tras el 1-3 nos contagiamos de energía negativa y perdimos la concentración. No nos salieron las cosas y a ellos les salió todo. Esperemos que sea un accidente. El que nos ha visto entrenar ha podido comprobar que nuestro estado de forma es espectacular", dijo el defensa del Madrid.

El de Camas valoró el partido realizado por la 'Roja', un debut mundialista nada esperado. "Está claro que lo bueno es hablar de lo sucedido, pero hoy tampoco era el momento. Hay que hacer autocrítica. Yo, el primero. Y tener la humildad que siempre hemos tenido. El fútbol pasa rápido y no hay que contagiarse de la energía negativa", confesó.

En cuanto al rival del próximo miércoles, Ramos fue contundente. "Nos jugamos la vida. Todavía hay posibilidades. No hay que perder la ilusión".

Para concluir, el internacional español afirmó que todas las selecciones juegan ante España con una motivación extra. "Somos los campeones y eso le da un plus a los rivales", concluyó.

Mostrar comentarios