Sergio Ramos repite los mismos pasos de Özil y Di María para llegar a la Premier

    • Özil ganaba 3,5 millones de euros en el Real Madrid y dobló su ficha hasta los más de 7 millones que cobra en el Arsenal con un traspaso de 45 millones
    • Lo mismo sucedió con el argentino Di María, que pasó de 4 a 8 millones de euros, y dejó la espectacular cifra de 80 millones en la caja del club blanco
Sergio Ramos y Paco Alcácer promueven una campaña social para salvar vidas
Sergio Ramos y Paco Alcácer promueven una campaña social para salvar vidas

Con Sergio Ramos se repiten los pasos dados por su gran amigo Mesut Özil y el argentino Di María. El sevillano tiene a su favor que Florentino Pérez le aprecia, cosa que no sucedió con los otros dos jugadores, pero el presidente separa la amistad de los negocios. El recorrido de las negociaciones o quién sabe ya si de la ruptura de las conversacionesrecuerdan a las salidas de Özil al Arsenal y Di María al Manchester United.En ambas operaciones los jugadores consiguierondoblar su sueldoy el Real Madrid hacer una buena caja:45 millones de euros por Özil y 80 por Di María.

Özil ganaba 3,5 millones de euros en el Real Madrid y dobló su ficha hasta los más de 7 millones que cobra en el Arsenal. Lo mismo sucedió con Di María, que pasó de 4 a 8 millones de euros. Esto lo sabeSergio Ramos, quemaneja el interésde dos de los equipos con más dinero de la Premier League (Manchester United y Manchester City) que estarían dispuestos apagarle 10 millones de euros netos. Una cifra con la que Florentino dice no poder competir. Su oferta está en los 7,5 millones de euros y esto le parece poco al sevillano porque sólo supondría una subida de poco más de un millón de euros.

Florentino Pérez justificó así la venta de Di Maríaen la última Asamblea desocioscompromisarios: "Si hubiéramos aceptado esas pretensiones económicas se habría producido un agravio comparativo que habría puesto en riesgo la estabilidad financiera del club". La cuestión es si los socios aceptarían la venta de Sergio Ramos.

El tema económico tiene mala solución en el 'caso Sergio Ramos' yel remedio pasa por buscar otras fórmulasque ayuden aretener al central. Florentino lo va a intentar, aunque antes tendrán que reconducción su amistad porque la desconfianza es mutua. Uno y otro tendrán que ceder, poner de su parte, demostrar voluntad para seguir juntos y anteponer otros intereses. Si no lo consiguen estaremos asistiendo auna nueva operación de enormes cifrasque pasarían por vender a Ramos por encima de los80 millones de eurosy el sevillano se convertiría enel central mejor pagado del mundo.

El acuerdo de renovación o no se debería cerrar antes de que empiece la temporadaporque a Sergio Ramos le quedan dos años y ambas partes también están de acuerdo que no sería bueno seguir en el Real Madrid sin enviarle un mensaje claro a la afición. Si Sergio Ramos sigue en el Real Madrid sin haber alcanzado un acuerdoel runrún de la grada puede envenenar el ambiente del Bernabéu.

Mostrar comentarios