Sergio Rodríguez: "Podemos rematar la serie en casa"

  • Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, aseguró que pueden "rematar la serie (1-1) en casa", ante el Barcelona, aunque aseguró que serán dos partidos "muy competidos".

Madrid, 10 jun.- Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, aseguró que pueden "rematar la serie (1-1) en casa", ante el Barcelona, aunque aseguró que serán dos partidos "muy competidos".

"Podemos rematar la serie en casa pero sabemos que va a ser muy complicado, porque el Barcelona está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y creo que serán otros dos encuentros muy competidos", dijo el base canario.

"Tenemos la sensación de que lo hemos hecho bien en los dos primeros partidos de la final y que ahora tenemos que ir partido a partido. También sabemos que el apoyo del público será tan importante como lo fue contra el Caja Laboral en el quinto de semifinales", añadió.

Sergio Llull, base del Real Madrid, fue de la misma opinión que su compañero y declaró que el de mañana "es un partido muy importante para intentar un 2-1 que nos daría", dijo, "la oportunidad de ganar la Liga el miércoles".

"Cada partido dura 40 minutos. No puedes jugar ni 35 ni 37 bien porque si te duermes durante tres o cinco, el otro equipo te pasa por encima. Por tanto vamos a tener que hacer un encuentro muy regular durante los 40 minutos, salir muy fuerte y seguro que con el apoyo de la afición tendremos posibilidades de ganar", siguió.

Llull también habló del estado de ánimo del equipo. "En el equipo hay gente joven, con muchas ganas, con mucha ilusión. Hemos demostrado a lo largo de la temporada que en los malos momentos el equipo se crece, saca carácter, juega con corazón porque siempre que hemos recibido un palo nos hemos levantado", apuntó.

Pese a todo, el balear también apeló a la prudencia. "Hay que ir paso a paso. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana, intentar ganar como sea, jugar como un equipo y, si ganamos mañana, pensaremos en el partido del miércoles".

Respecto al rival, al Barcelona, Llull prefirió no hacer conjeturas.

"No sé si hay jugadores del Barcelona mermados. Navarro metió 21 puntos en el primer partido y Lorbek está haciendo una serie muy buena también, así que si esos jugadores tienen algún problema los están olvidando durante los partidos. Las claves para ganar mañana van a ser de nuevo defender muy fuerte, intentar controlar el rebote y salir al contrataque que es lo que nos gusta", subrayó.

"Espero que nuestro público se convierta en nuestro sexto hombre, que llene el Palacio y nos apoye en todo momento. Está claro que tendremos buenos y malos momentos durante el partido y ellos tienen que estar ahí", finalizó Sergio Llull.

Mostrar comentarios