Sergio Sánchez: "El objetivo es bajar de los 13 minutos en 5.000 metros"

  • León.- El atleta leonés Sergio Sánchez, subcampeón del mundo de 3.000 metros y plusmarquista europeo de esta distancia y de 2.000 metros, ha asegurado en declaraciones a Efe que su preparación actual va encaminada a conseguir el objetivo de "bajar de los 13 minutos en 5.000 metros".

León.- El atleta leonés Sergio Sánchez, subcampeón del mundo de 3.000 metros y plusmarquista europeo de esta distancia y de 2.000 metros, ha asegurado en declaraciones a Efe que su preparación actual va encaminada a conseguir el objetivo de "bajar de los 13 minutos en 5.000 metros".

El atleta gordonés del FC Barcelona ha comenzado ya los entrenamientos para el Europeo que se disputa en la ciudad Condal en julio y tiene además puesta la mente en "luchar por el oro" en una competición en la que no hay pruebas de 2.000 y 3.000 metros.

"Ahora he empezado a entrenar con muchos kilómetros, con tres sesiones semanales y un total de 200 kilómetros", ha explicado Sánchez sobre sus entrenamientos, que se intensificarán "en abril y mayo con más fuerza", para luego conseguir "transmitir esa rapidez a partir de junio".

Sánchez ha reconocido que "al estar más valorado y tener más nivel" tras los éxitos conseguidos esta temporada, no tiene por qué competir en muchas pruebas antes del Europeo, por lo que puede concentrarse hasta julio en los entrenamientos, pese a que es posible que compita en algún mitin.

El atleta leonés ha afirmado que pertenecer a un equipo como el Barcelona le da "tranquilidad, ya que sé que cobro siempre, no hay ningún problema y me apoyan en todo", y ha señalado que la disputa del Europeo en Barcelona "es un aliciente más, ya que seguro que el estadio está lleno".

"Hay muchos clubes que dependen de subvenciones, y si no llegan terminas cobrando tarde, mal y nunca, por lo que pertenecer al Barcelona da mucha tranquilidad", ha añadido Sergio Sánchez sobre el club "al que debo mucho, porque me han apoyado desde que llegué hace cinco años".

El subcampeón del mundo en pista cubierta ha afirmado que "llama la atención que en León, desde el Ayuntamiento, no haya recibido ninguna ayuda, porque ellos apuestan por otros deportes y dan auténticas millonadas", pese a que disculpa a "las cabezas visibles de la política, que no tienen la culpa", explica a Efe.

"Se ha visto que en León cada vez tiene más seguidores el atletismo, como se vio en la media maratón, y es una pena que no haya ningún club de la ciudad, porque hay atletas para formar parte de la División de Honor", ha resaltado Sánchez.

Mostrar comentarios